Page se confiesa con los periodistas: 'La adrenalina de la campaña te pone en marcha'

Admite que aún no ha "recogido" sus cosas en el Ayuntamiento porque "psicológicamente te empiezas a sentir raro"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha compartido trayecto y distendida charla con los periodistas que le acompañan en la caravana electoral, a quienes ha confesado que estos días duerme unas cuatro horas y que no toma nada para la voz ni para aguantar porque "la adrenalina de la campaña te pone en marcha".

Durante el trayecto en autobús entre Madridejos y Villacañas, donde finalizaba su jornada, García-Page ha asegurado que el ritmo de la campaña es tan intenso que no se imagina "parando después de quince días". "El día de reflexión me voy a coger el coche y me voy a hacer todos los kilómetros que pueda", ha dicho.

Tras sentarse, ha atendido una llamada de su mujer, Yolanda; ha comido cerezas que las periodistas de la caravana habían comprado durante la visita realizada temprano al mercadillo de Quintanar de la Orden (Toledo), y ha reconocido que a él no le importaría estar "dos meses de campaña".

También ha comentado lo "famosa" que se ha hecho la versión del 'Ave María' del 'doble' de David Bisbal, que desde que fue grabada por La Regional de Castilla-La Mancha en Malagón (Ciudad Real) se ha convertido en un hit habitual en el vehículo electoral. "Lo hace estupendo, el chaval ha triunfado", ha destacado.

NATURALIDAD Y CONECTIVIDAD

El candidato ha indicado que, en el espacio público, especialmente durante estos días, lo importante es contextualizar, teniendo en cuenta a quién te estás dirigiendo en cada momento. "Hay que saber lo que quieres decir, tener naturalidad, y tener conectividad con la gente que tienes delante".

"Yo empecé en Radio Toledo, con 12 o 14 años o menos, íbamos a la radio y a los chavalillos nos llevaban a unos poquitos, no nos pagaban, y teníamos que hacer publicidad de Chocolates Nieto, repitiendo cada 20 segundos 'si quieres que me esté quieto dame Chocolate Nieto' y eso me sirvió para encariñarme con los micrófonos".

De todos los actos que ha realizado hasta ahora, ha admitido que salió "muy contento" del que se celebró en Toledo, junto al secretario nacional del PSOE, Pedro Sánchez, y la candidata socialista a la Alcaldía, Milagros Tolón, porque pensó que le "iba a salir fatal", y ha señalado que incluso había gente que le dijo que no había ido nunca a un mitin.

En este punto, y convencido que el cargo de alcalde es uno de los más bonitos, ha admitido que todavía no ha recogido sus papeles en el Ayuntamiento de Toledo, porque "psicológicamente te empiezas a sentir raro".

EL HORÓSCOPO "ESCRITO POR SORAYA"

El candidato también ha asistido durante este viaje a una de las rutinas de los periodistas que le acompañan. Ismael Barrios, de RNE, como suele hacer con sus compañeros por la mañana -y a veces por la noche, para comprobar si todo ha salido según los astros-, le ha leído a Emiliano el horóscopo.

A García-Page -nacido bajo el signo de Géminis- le auguraban las estrellas que iba a conseguir sus frutos, y que su intuición, junto a su experiencia, le iban a hacer lograr cosas que ni se imaginaba. La predicción era de este miércoles y, según ha bromeado el socialista, parecía que la había "escrito Soraya Saenz de Santamaría".

Sobre la presencia de la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, en algún acto de campaña, ha dicho que están confirmándolo, aunque "probablemente" esté en uno el próximo domingo. "Si viene va a hacer un esfuerzo", ha dicho García-Page, que ha manifestado que la andaluza "entra en la gente como un cañón".

Al hilo de la presencia de Díaz, al candidato del PSOE también se le ha preguntado por los pactos, mostrándose convencido de que "tanto a Podemos como a Ciudadanos les está dando pánico retratarse antes de las elecciones" porque "no terminan de saber de dónde le vienen los votantes".

Sobre la última vez que habló con la presidenta de Castilla-La Mancha y oponente electoral, María Dolores de Cospedal, García-Page ha destacado que "hace bastante" que no habla con ella "más allá de hola y adiós".

Comentarios