Dirigentes del PP votan coincidiendo en animar a todos a acudir a las urnas

Varios dirigentes del PP de Castilla-La Mancha han ejercido este domingo 24 de mayo su derecho al voto en diferentes puntos de la región animando a todos los ciudadanos a no perderse su cita con las urnas

El candidato número uno del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ejerciendo su derecho al voto este domingo en Ciudad Real
photo_camera El candidato número uno del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ejerciendo su derecho al voto este domingo en Ciudad Real

Varios dirigentes del PP de Castilla-La Mancha han ejercido su derecho al voto en diferentes puntos de la región animando a todos los ciudadanos a no perderse su cita con las urnas.

Es el caso del coordinador de Acción Política y actual portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, que tras votar en Toledo ha dicho que lo importante es que el día transcurra "con normalidad y tranquilidad", tras lo que ha animado a que "la voluntad de los ciudadanos quede reflejada de manera clara".

Así, ha declarado que confía en que la representación que salga en el Parlamento conjugue "todas las voluntades", tras lo que ha mostrado su deseo en que "todo se celebre de manera modélica".

De su parte, el secretario nacional de Sanidad del PP y consejero de Sanidad en esta legislatura en la Comunidad Autónoma, José Ignacio Echániz ha ejercido su derecho al voto en el colego El Doncel de Guadalajara, acompañado por la presidenta del PP de Guadalajara y número uno de la lista regional por la provincia, Ana Guarinos.

Echániz ha calificado como "fiesta de la democracia" esta fecha y ha lanzado un llamamiento a la participación responsable de todas las personas que tengan derecho a ejercer su voto "porque hoy se deciden muchas cosas en la provincia de Gaudalajara, en Castilla-La Mancha y en España".

Ana Guarinos ha aprovechado para indicar que "el voto no es solo un derecho sino una gran responsabilidad y mucho más en estas elecciones". La presidenta provincial del partido, que ha votado en el IES José Luis Sampedro, ha subrayado que este domingo "se decide el futuro de la ciudad, de la provincia y de la región".

"Votar es bueno para fortalecer la democracia y por tanto hago un llamamiento a todas personas que puedan ejercer este derecho a que lo hagan", ha enfatizado.

CAÑIZARES

El hasta ahora portavoz parlamentario del PP en las Cortes y cabeza de lista por Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha votado en el colegio Santo Tomás de Villanueva, en una jornada que espera que traiga "esperanza y un futuro mejor para Castilla-La Mancha con estabilidad económica, crecimiento y empleo".

En la provincia de Albacete, la hasta ahora alcaldesa del PP, Carmen Bayod, que no se presenta a la reelección, ha dicho tras votar que se va de la Alcaldía "con sentimientos muy entrañables" y con "mucho orgullos" de haber sido alcaldesa. "Ha sido un honor trabajar por la ciudad".

La miembro de la Ejecutiva regional y consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha declarado por su parte que todo está transcurriendo con normalidad, destacando la importancia de este día en el que los ciudadanos "tienen que elegir libremente cuál es el proyecto que entienden mejor para su futuro".

Otros cargos del partido también han atendido a los medios tras votar, como es el caso del presidente provincial en Toledo, Arturo García-Tizón, que ha pedido a los ciudadanos que ejerzan "un voto responsable"; el secretario general del partido y presidente de las Cortes, Vicente Tirado, que ha votado en el colegio público Alfonso VI de Toledo; o el también delegado del Gobierno y miembro de la Ejecutiva provincial, José Julián Gregorio, que ha depositado su voto en el colegio Antonio Machado de Talavera de la Reina.

Comentarios