Cospedal dice al Comité del PP que deben cambiar en comunicación y ser más cercanos

Admite que este domingo el PP no vivió su mejor jornada electoral pero añade que no hay tiempo para lamentaciones. Rajoy va a pedir a los partidos que se deje gobernar a la lista más votada, y no anuncia ningún cambio en el partido

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha admitido este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que deben cambiar la política de comunicación y ser más cercanos a los ciudadanos. Dicho esto, ha asegurado que recoge el "reto" de los ciudadanos y se pone a trabajar con todo el equipo, según han asegurado a Europa Press fuentes 'populares'.

Cospedal se ha pronunciado así ante la plana mayor del PP, reunida en 'Génova' para analizar los resultados electorales de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo. En esta reunión de poco más de una hora también han tomado la palabra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.

La 'número dos' del PP ha subrayado que son la primera fuerza pero ha admitido que tras los resultados hay que cambiar en "proximidad, cercanía y comunicación", han indicado las fuentes consultadas. A su entender, el partido debe coger ese "reto" para "seguir siendo la referencia nacional". "Es trabajo de todos y lo asumo en primera persona con todo el equipo", ha apostillado después.

En parecidos términos se ha expresado después Rajoy, quien en rueda de prensa ha parafraseado a la secretaria general del PP y ha afirmado que tienen que ser "más próximos, cercanos y comunicar más con los españoles". Eso sí, y tras descartar cambios en el PP por los resultados, se ha mostrado convencido de que los españoles en las generales de finales de año reconocerán "el esfuerzo" realizado.

EL DESGASTE DE LA CRISIS Y LA CORRUPCIÓN

En su intervención a puerta cerrada, Cospedal ha hablado de la crisis económica y la corrupción como dos de los factores que han provocado el retroceso electoral del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales. Según ha resaltado, las crisis y las medidas adoptadas para hacerle frente han supuesto un "tremendo desgaste".

La 'número dos' del PP ha reconocido también ante el Comité Ejecutivo Nacional que su partido no tuvo su mejor día electoral este domingo pero ha recalcado que no hay tiempo para lamentaciones, han indicado las mismas fuentes consultadas. "Hay que recuperar el porcentaje que se ha ido", ha dicho, para insistir poco después en que deben ponerse manos a la obra para recuperar la confianza de los ciudadanos que no les han votado.

RAJOY PEDIRÁ QUE SE DEJE GOBERNAR A LA LISTA MÁS VOTADA

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que, tras los resultados cosechados en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, va a pedir a los demás partidos que se deje gobernar a la lista más votada.

Durante su discurso a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha admitido que tienen que hacer un esfuerzo de comunicación, empezando por él mismo. "Yo el primero", ha proclamado, para añadir que por esa razón esta misma tarde comparecería en rueda de prensa en la sede del PP.

El jefe del Ejecutivo ha achacado el retroceso del PP en estos comicios a la crisis económica, a la falta de recursos de las administraciones públicas y, especialmente a los casos de corrupción que han afectado al partido, han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, la secretaria general, María Dolores Cospedal, que también ha admitido que deben comunicar mejor y estar más cerca de la gente, ha asegurado que el PP debería recoger el reto hoy mismo. "Me pongo a trabajar como secretaria general a salvo de lo que disponga el presidente".

En este encuentro, el líder popular no ha anunciado ningún tipo de cambio en la estructura del partido.

Comentarios