miércoles 26/1/22

Cámara (UPyD) lamenta los millones 'enterrados' en CLM en 'la Ruta del Despilfarro'

La candidata de UPyD a la Presidencia de la Junta, Celia Cámara, ha resaltado que la "Ruta del Despilfarro" en Castilla-La Mancha ha sido "cuantiosa y maravillosa", con "centenares de millones de euros enterrados" de carácter público en toda la región

La candidata de UPyD a la Presidencia de CLM, Celia Cámara, ha sido entrevistada en OID Radio en su visita a Talavera de la Reina (Toledo)
La candidata de UPyD a la Presidencia de CLM, Celia Cámara, ha sido entrevistada en OID Radio en su visita a Talavera de la Reina (Toledo)

La candidata de UPyD a la Presidencia de la Junta, Celia Cámara, ha resaltado que la "Ruta del Despilfarro" en Castilla-La Mancha ha sido "cuantiosa y maravillosa", con "centenares de millones de euros enterrados" de carácter público en toda la región, que resulta muy gráfico para presentar a los ciudadanos, como ocurre en Talavera, con el puente atirantado.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de reunirse, junto al candidato local de UPyD, Eugenio Moreno, con el presidente de la Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores en Talavera, APOVATA, Víctor Jiménez, en la ronda de reuniones organizadas para trasladar las propuestas del partido en el área de competencia de cada agrupación.

Cámara, que ha apostado por realizar estudios de viabilidad y necesidad y por la gestión "clara y transparente", ha querido insistir en que el propio Estado de las Autonomías es "mejorable y revisable".

Desde UPyD "somos partidarios de una federación" ya que el régimen de comunidades autónomas ha supuesto reproducir 17 mini-estados que han reproducido "los mismos fallos" del Gobierno central.

Ha lamentado que en lugares como Socuéllamos, la Torre del Vino donde había que invertir cuatro millones de euros para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "viera la zona desde una altura importante", o el aeropuerto de Ciudad Real instalado en una zona "realmente hermosa" y de especial protección de aves, preguntándose "a quién se le ocurrió" y que viabilidad tenía.

En relación a Talavera, el candidato local ha resaltado el "despilfarro salvaje" no solo del puente atirantado, sino de "la playa" prevista junto al Tajo de la que está "orgulloso" el alcalde, Jaime Ramos, pero que, ha dicho Moreno, "no tiene un sentido" en un río "contaminado".

En una ciudad con el 40 por ciento de paro, ha continuado, se necesitaría que ese dinero se dedicase a "ayudar a las personas más necesitadas". Por eso, ha lamentado el despilfarro en otros lugares como el antiguo instituto Padre Juan de Mariana que "sigue cerrado" por lo que ha abogado por su aprovechamiento por parte de la ciudadanía para servicios sociales y prestación de todo tipo de servicios a la tercera edad, bibliotecas o guarderías.

Por último, ha hecho referencia a la subida del IBI, "un 24 por ciento superior al de Madrid", ha criticado, y eso es "algo aberrante" con un Plan de Ordenación Municipal que no está ajustado a la situación de la ciudad. Por ello, desde UPyD piden un nuevo POM y una nueva ponencia de valores y que el IBI se rebaje "a un nivel real".

Comentarios