PP ganaría las elecciones en CLM, C's lograría escaños en 4 provincias y Podemos obtendría en 2, según GAD 3

Un sondeo de GAD 3 para Antena 3 da como ganador al PP en todas las provincias de CLM, seguido del PSOE. Ciudadanos obtendría escaño en Guadalajara, Albacete, Toledo y Ciudad Real; mientras que Podemos conseguiría en Toledo y en Ciudad Real

Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (C´s) y Pablo Iglesias (Podemos)
photo_camera Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (C´s) y Pablo Iglesias (Podemos)

Un sondeo de GAD 3 para Antena 3 da como ganador de las elecciones al PP en todas las provincias de Castilla-La Mancha, seguido del PSOE.

Este estudio revela además que Ciudadanos obtendría escaño en Guadalajara, Albacete, Toledo y Ciudad Real; mientras que Podemos conseguiría representación en Toledo y en Ciudad Real.

A nivel nacional, el estudio indica que el PP sería la fuerza más votada con el 28,1 por ciento de los votos y una horquilla de 121-124 escaños. En 2011 había obtenido 186 escaños.

En segundo lugar queda Podemos con el 21,1 por ciento de los votos y entre 10 y 74 escaños. Por su parte, el PSOE aunque conseguiría entre 79 y 83 escaños, sería tercera fuerza política con el 20,4 por ciento de los votos.

En cuarto lugar se sitúa Ciudadanos con el 14,9 por ciento de los votos y entre 46 y 50 escaños. Izquierda Unida con el 4,3 por ciento, obtendría entre 2 y 4 escaños.

Democracia y Libertad obtendría el 1,8 por ciento de los votos y entre 5 y 7 escaños. Por su parte, ERC consigue el 2,7 por ciento de los votos y entre 8 y 9 escaños. PNV con el 1,3 por ciento tendría entre 5 y 6 parlamentarios. Bildu entre 2 y 4 escaños, con el 0,9 por ciento de los votos. Finalmente Coalición Canaria y Geroa Bai tendrían entre 0 y 1 escaños.

SONDEO TNS PARA TVE Y TV AUTONÓMICAS

Por su parte, el sondeo encargado por TVE y Forta para las elecciones generales de este domingo concede al Partido Popular entre 9 y 10 escaños en Castilla-La Mancha, lejos de los 14 conseguidos en las pasadas generales, seguido del PSOE con entre 6 y 7 diputados, cifra esta última igual a la obtenida en 2011.

El Partido Popular recabaría el 35% de los apoyos, seguido del PSOE con un 26,6%, Ciudadanos sería tercera fuerza con el 15,4%; y Podemos cuarta con el 15,3%.

Este estudio otorga por primera vez representación en Castilla-La Mancha a Podemos y a Ciudadanos, y en ambos casos les concede entre dos y tres diputados.

Comentarios