Cospedal dice que España necesita a Rajoy para que expectativas 'no se tiren a la basura'

María Dolores Cospedal inició la campaña electoral con el tradicional acto de pegada de carteles en la localidad toledana de Guadamur
photo_camera María Dolores Cospedal inició la campaña electoral con el tradicional acto de pegada de carteles en la localidad toledana de Guadamur

La secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso de los Diputados de este partido por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, ha comenzado su campaña electoral afirmando que España "necesita que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno para que las expectativas de millones de españoles no se tiren a la basura".

Cospedal, durante el tradicional acto de pegada de carteles que ha tenido lugar en el Salón Social de la localidad toledana de Guadamur, ha destacado que el PP "necesita más tiempo porque todavía quedan muchas cosas por hacer" y ha pedido "no poner en riesgo lo conseguido" asegurando que su partido "es capaz de llegar más adelante".

La candidata al Congreso ha recordado que "queda muchísimo trabajo por delante" y ha insistido en que "el cambio que comenzó hace cuatro años tiene que consolidarse y necesita seguir con la confianza de los españoles para llevar más empleo y más progreso" al país.

En este sentido, ha pedido que "no se cambie el rumbo con frivolidades e inexperiencias" y que "no se deje pasar la oportunidad", alegando que el PP "ha sido el que ha llevado a toda España la recuperación".

A este respecto, ha alertado de que el país corre el riesgo de "quedarse sentado mirando como progresan otros países por no haber aprovechado los vientos de progreso" si el 20 de diciembre "las cosas no salen como deben salir".

Cospedal ha explicado que el objetivo del PP es "que todos los que quieran puedan trabajar y que en unos haya 20 millones de españoles trabajando". "Así se puede mantener la sociedad del bienestar, pagar las pensiones y que los comercios y las fábricas prosperen, pero para eso se necesita un gobierno que sepa como hay que hacer las cosas y que tenga experiencia".

La secretaria general del PP ha remarcado también que su formación no quiere "pactar después de las elecciones" y ha apostado por que su pacto sea "antes de las elecciones con todos los españoles".

Por su parte, la alcaldesa de Guadamur y diputada provincial en Toledo por el PP, Sagrario Gutiérrez, ha reafirmado que el PP "ha hecho un gran trabajo" y ha conseguido que España sea "un país de primera división".

"El PP ha hecho cosas distintas y ha cambio el rumbo que llevaba a donde ahora están países como Grecia, Irlanda y Portugal", ha añadido.

DEFENSA DEL MEDIO RURAL

La candidata al Congreso de los Diputados ha señalado también que el PP defenderá "con uñas y dientes" a las poblaciones del medio rural, recordando que en ellas "viven 15 millones de habitantes" y asegurando que "son parte del patrimonio y deben serlo del futuro".

"Todo lo que se haga en el país debe garantizar los mismos derechos, libertades y servicios a quienes viven en el medio rural, porque España tiene magníficos pueblos y nosotros queremos preservar su vida", ha apuntado.

También ha comentado que "algunos se presentan a las elecciones y dicen que quieren cerrar los pueblos", a lo que ha añadido que los 'populares' "no van a consentirlo porque el medio rural es fundamental".

Comentarios