Page: 'El compromiso más importante de mi vida política es darle la vuelta al paro en CLM'

Reitera su compromiso de comprometer su continuidad en la política si al final de su mandato como presidente de CLM no hubiera sido capaz de “darle la vuelta drásticamente a la radiografía del desempleo en nuestra región”

Emiliano García-Page y Milagros Tolón, han participado este viernes 1 de mayo en la tradicional romería del Valle que cada año celebra la capital regional
photo_camera Emiliano García-Page y Milagros Tolón, han participado este 1 de mayo en la tradicional romería del Valle que cada año celebra la capital regional

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Día Internacional del Trabajo, ha tenido palabras de recuerdo hacia todas las organizaciones, "de todo tipo", que representan a los trabajadores, "muchas veces vapuleadas, denunciadas y maltratadas". "Gente -ha añadido- que de vez en cuando se les llama para firmar acuerdos, pero que todos los días se les insulta y se les machaca".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios el también alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en la región con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, después de asistir a la misa en honor a la Santísima Virgen del Valle de Toledo.

En este marco, ha dicho que le "decepcionaría mucho en la vida" ser presidente de la región y "no conseguir, no en cuatro años, sino en mucho antes, haberle dado la vuelta por completo a la radiografía del paro y de la servidumbre laboral", que es "lo que le está pasando a millones de personas hoy, que más que trabajadores se están convirtiendo en servidumbre laboral", ha apuntado.

García-Page ha manifestado que "nunca ha sido tan importante la palabra trabajo como ahora". Sin duda, ha añadido, "por los millones de personas que en España no lo tienen, por los cientos de miles de jóvenes que piensan que no lo van a tener, por los 50.000 parados más que hay este año respecto de hace cuatro y por los trabajadores que se sienten hoy infinitamente más esclavizadas que nunca, condenados a cobrar la mitad que antes por mucho más trabajo".

A su juicio, "es sin duda, una fiesta que hoy cobra un protagonismo determinante, y no porque haya elecciones mañana, sino porque la radiografía del empleo es grave en España y en Castilla-La Mancha".

De este modo, ha insistido en que si logra ser presidente de Castilla-La Mancha y "no hubiera sido capaz de darle la vuelta drásticamente a las cifras del paro" en la región, compromete su "total responsabilidad y trayectoria política" y su "dedicación al servicio público.

DÍA DEL VALLE

García-Page ha recordado que "hoy es su último día del Valle como alcalde de Toledo", pero, ha apuntado, "no es mi último día del Valle ni como toledano, que vendré siempre, ni creo que como político". "Tengo un compromiso vital para seguir viniendo a esta fiesta como ciudadano, como toledano y espero también que como responsable público", ha destacado.

"El día que me dé miedo, el día que no me atreva a pasear entre la gente de mi ciudad, de mis vecinos, el día que no me atreva a ir a un día del Valle o a una procesión como la del Corpus, ese día literalmente me merecería más la pena no salir de casa y dedicarme a otra cosa", ha sentenciado el regidor toledano.

Comentarios