Tirado: 'La sobreactuación del PSOE en el debate estuvo fuera de tono'

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha afirmado que la "sobreactuación" del PSOE en el pleno de este jueves al ausentarse en el debate de la Ley de reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, que entre otras cuestiones elimina los privilegios de los expresidentes, "estuvo fuera de tono".

En una entrevista a la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Tirado ha afirmado que los socialistas "se equivocaron" al no debatir una medida que ha considerado "ejemplar y necesaria", y ha añadido que le ha "chocado muchísimo" la actitud del PSOE cuando el propio expresidente regional José Bono ha dicho que no tiene "el más mínimo problema" en que se eliminen los privilegios.

"El PP tenía claro que sí que había que eliminar los privilegios", ha indicado el responsable 'popular', quien ha lamentado que en un momento de crisis el PSOE y su secretario regional, Emiliano García-Page, "se equivocan dando la espalda a lo que quieren los ciudadanos: que desaparezcan los derechos de los expresidentes".

"UNIVERSAL, PÚBLICA Y GRATUITA"

El presidente de las Cortes castellano-manchegas también ha querido destacar del pleno de este jueves el anuncio que hizo la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de que Castilla-La Mancha va a tener una sanidad "universal, pública y gratuita".

De este modo, ha afirmado que la presidenta del Ejecutivo autonómico puso al PSOE "en evidencia" y demostró que los socialistas trabajaron en su etapa de Gobierno con la Sanidad privada. "Por eso creo que sobreactuaron en el otro punto para que no se supiera eso", ha agregado.

Además, Tirado ha destacado que Cospedal preguntase al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, si este domingo va a explicar en Albacete si va a venir a aquí a explicar cómo puede pagar el "pufo" de 5.000 millones de deuda sanitaria que dejó el PSOE en la región.

DOS AÑOS EN LAS CORTES

Preguntado por los dos años que han transcurridos desde que es presidente de las Cortes regionales, Tirado ha señalado que se trata de un Parlamento que se ha abierto "de par en par" y que está siendo "pionero" en el anuncio de medidas que vienen a través del Gobierno regional.

Entre ellas ha mencionado la supresión del Defensor del Pueblo o la eliminación de los sueldos de los diputados. Unas medidas que ha señalado que la sociedad "quiere", para que se priorice en el crecimiento de económico y en la creación de empleo.

A ello ha añadido el presidente de las Cortes regionales medidas futuras como la reducción de diputados a la mitad, de la que ha dicho que va a intentar llegar a un acuerdo con el PSOE en algo que ha considerado "ejemplar".

En definitiva, ha considerado Tirado, se trata de leyes que conecten con las necesidades reales de la sociedad, al tiempo que ha advertido al PSOE que se está "alejando mucho" de la realidad que vive la región si lo que pretende es hablar de que haya más diputados.

Comentarios