Castilla-La Mancha solicitará formalmente la convocatoria de Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)

El vicepresidente de CLM, José Luis Martínez Guijarro, atendiendo a los medios este jueves en Santa María del Campo Rus (Cuenca)
photo_camera El vicepresidente de CLM, José Luis Martínez Guijarro, atendiendo a los medios este jueves en Santa María del Campo Rus (Cuenca)

El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará la convocatoria formal del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para exigir al Ministerio de Hacienda los datos sobre la liquidación de la recaudación de impuestos del año 2015 y las entregas a cuenta en el sistema de financiación autonómica.

En un comunicado de prensa, el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha informado de la petición de la convocatoria formal del CPFF, pues ha denunciado que al Ejecutivo castellano-manchego le consta que el Gobierno central dispone de los datos citados y que "son cifras imprescindibles para la elaboración de los presupuestos del año 2017".

También ha exigido que en esa reunión del CPFF se fije definitivamente el límite de endeudamiento y de déficit público que le corresponde a cada comunidad autónoma.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que "no puede ser" que el Gobierno central en funciones "utilice como rehén a las comunidades autónomas debido a la situación política actual que se hay en el país".

"Necesitamos los presupuestos del próximo año porque son una herramienta imprescindible para resolver los problemas que tienen los ciudadanos", ha expuesto el vicepresidente castellanomanchego, que ha recordado que las comunidades autónomas son las que tienen las competencias en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales.

Por ello, ha reiterado que los presupuestos son "esenciales" para la gestión de estos servicios públicos.

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL AMPARO

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asistido este jueves en Santa María del Campo Rus (Cuenca) a las fiestas patronales que se celebran estos días en honor a la Virgen del Amparo.

Coincidiendo este jueves con la celebración de su Día Grande, Martínez Guijarro ha acompañado a los vecinos y vecinas de esta localidad, junto a su alcalde, Carlos Cano, a la procesión de la Virgen del Amparo desde la ermita que lleva su mismo nombre, donde fue trasladada la noche anterior, hasta la Iglesia del municipio.

El vicepresidente regional ha puesto en valor las fiestas patronales de los pueblos de Castilla-La Mancha puesto que son “momentos de encuentro” entre quienes residen todo el año en ellos y quienes, por uno u otro motivo, tuvieron que marcharse y regresan estos días festivos para compartirlos con familiares y amigos. Por ello, ha concluido, “desde el Gobierno regional queremos acompañarles como seña de la colaboración institucional que marcha nuestro trabajo”.

Comentarios