PSOE asegura que Cospedal 'intenta engañar' anunciado nuevos colegios

La diputada regional del PSOE, Raquel Vetas, aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha "intenta engañar" presentando la apertura de cinco nuevos centros educativos en la región "que en realidad llevan funcionando toda la vida"

La diputada del PSOE Raquel Vetas aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha "intenta engañar" presentando la apertura de cinco nuevos centros educativos en la región "que en realidad llevan funcionando toda la vida", y que "lo único que se ha hecho es paralizar las obras primero y tardar dos años en acabarlas con polémica".

En rueda de prensa Vetas reaccionó así al anuncio realizado este viernes por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre la apertura de cinco nuevos colegios el próximo curso y otros tres para el curso 2014/2015.

En este punto, la parlamentaria del PSOE dijo que "es curioso que haya presentado a bombo y platillo la finalización de unas obras que hace meses eran calificadas como despilfarro socialista".

Como ejemplo, Vetas aseveró que uno de estos centros, situado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), "es una obra de sustitución del antiguo edificio, que empezó el anterior Gobierno y ahora lo finalizan con un gran disgusto en la comunidad educativa".

Según dijo, este "disgusto" viene porque "se va a abrir sin equipamiento nuevo, con los patios sin arreglar y sin demoler el antiguo edificio, que se quedará vacío suponiendo un gran peligro".

El Plan de Refuerzo es "marketing"

Por otro lado la diputada regional criticó el plan de refuerzo escolar del Gobierno regional 'Abriendo caminos', y aseguró que se trata de "marketing" del Ejecutivo para "apañar" los resultados de fracaso escolar "y que se puedan colgar una medalla".

Así, aseguró que "está demostrado que este programa es una improvisación y ha sido rechazado por la mayoría del profesorado", y ha tachado la medida de "una ocurrencia".

Criticó que el Ejecutivo haya "decidido marcar un perfil de alumno para estas clases" y que los que participen tengan un 0,5 de nota más en su examen. "Se ve que lo que buscan es que en septiembre se pueda aprobar a más alumnos y poder decir que son los luchadores contra el fracaso escolar, pero están engañando y apañando los números", dijo.

Raquel Vetas manifestó además que esta medida se pone en marcha "porque el Gobierno sabe que sus políticas de recortes hacen que la educación de calidad esté finiquitada" y puntó que "si lo que quiere es eliminar el fracaso escolar", lo que tiene que hacer el Gobierno es "contratar a los profesores despedidos y no poner un parche como este a base de interinos", concluyó.

Comentarios