El director de Telecomunicaciones supervisa la medición de niveles A campos electromagnéticos

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez Batanero, se ha desplazado a la localidad toledana de Mora, para supervisar "in situ" los procesos de medición de los niveles de exposición a campos electromagnéticos, para contribuir de este modo a la protección de la salud de la población.

Esta actividad se encuadra dentro del Plan de Inspección y Radiodifusión que se elabora anualmente en la Consejería de Fomento y en el que se incluyen diversos tipos de actuaciones dentro de las áreas de telecomunicaciones y de medios audiovisuales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para el desarrollo de dicho plan, la Dirección General de Telecomunicaciones cuenta con recursos propios, tanto técnicos como humanos, motivo por el cual, según ha asegurado Martínez Batanero, se "han reducido notablemente los costes externos de esta actividad, que se desarrolla en la actualidad con una mayor eficiencia de los procesos con recursos internos".

Uno de los objetivos principales del Plan de Inspección y Radiodifusión es contribuir a la protección de la salud de la población, transmitiendo de esta forma confianza a la ciudadanía con respecto a la implantación de estaciones de radiocomunicación, especialmente de telefonía móvil. De este modo, se presta especial atención a los denominados centros sensibles, como son centros educativos, sanitarios y de asistencia a la Tercera Edad.

Para ello, se realizan mediciones periódicas que garantizan el cumplimiento de los límites de los niveles de exposición a campos electromagnéticos establecidos legalmente. Además de estas actuaciones periódicas y planificadas, se atienden también solicitudes puntuales de los ciudadanos, asociaciones u otro tipo de entidades.

Adicionalmente, desde el Servicio de Inspección y Radiodifusión de Fomento, se realizan otras mediciones y monitorizaciones que permiten comprobar la cobertura y calidad de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en Castilla-La Mancha, así como para el seguimiento del panorama audiovisual regional.

Comentarios