Acuerdo en GEACAM para el ERE que contempla la salida de 150 empleados

La Empresa Pública de Gestión Ambiental de CLM (GEACAM) ha firmado con UGT, CCOO y SATIF el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la posibilidad de que 150 trabajadores se acojan a la baja voluntaria de los 2.000 que forman la plantilla

La Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), ha firmado con UGT, CCOO y SATIF el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la posibilidad de que 150 trabajadores se acojan a la baja voluntaria de los 2.000 que forman la plantilla.

La rubrica de este preacuerdo, que se alcanzó en el mes de junio, llega después de que el pasado miércoles la empresa pública decidiera rechazar este preacuerdo por la disconformidad del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF).

Según informaron desde GEACAM, la empresa, a pesar de que este viernes SIBF volvió a desmarcarse del acuerdo, decidió firmar el ERE al considerar que la mayoría de sindicatos estaban de acuerdo y era una medida "buena" para los trabajadores.

La empresa, recordó que SIBF solo tiene dos representantes en el Comité de Empresa, y explicó que no ha aceptado las "exigencias" por parte del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales porque "podrían interferir en el actual acuerdo al que se había llegado con el resto de sindicatos".

Estas mismas fuentes afirmaron que la empresa está "contenta" y consideraron que se "ha dado un gran paso" al contar con el apoyo de los sindicatos mayoritarios. Asimismo, indicaron que ahora hay que seguir negociando para tratar de asegurar el futuro y la viabilidad de GEACAM.

Comentarios