Casero afirma que la obsesión del Gobierno es la generación de empleo en CLM

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, aseguró que "la obsesión del Gobierno es la generación de empleo", para lo que el Ejecutivo autonómico "trabaja los 365 días al año".

"Nuestro objetivo sigue siendo la recuperación laboral y, aunque el Ejecutivo es consciente de que hay muchas personas que lo están pasando mal, no es menos cierto que empezamos a tener indicadores económicos positivos", señaló la consejera de Empleo con motivo de la celebración del Primero de Mayo, según informó la Junta en un comunicado.

Casero, que este miércoles visitó el Parque Natural de las Tablas de Daimiel, recordó que en el último mes se han realizado en la región un total de 4.447 contratos indefinidos, lo que supone un incremento del 67 por ciento con respecto al mes anterior, cuando tuvieron lugar 2.670.

Del total de contratos indefinidos, 200 han sido de la modalidad de Apoyo de Emprendedores, un 8,6 por ciento más con respecto al mes anterior, cuando se realizaron un total de 184, según los datos aportados por la consejera, que detalló que desde que se puso en marcha esta modalidad de contrato se han generado 2.788 contratos en Castilla-La Mancha.

También se refirió al incremento en el número de autónomos en la región, pues durante los tres primeros meses de 2013 se han dado de alta como autónomos en Castilla-La Mancha un total de 8.138 personas, lo que representa un incremento del 26,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

"Este dato sitúa a Castilla-La Mancha como la tercera mejor región de España, 10 puntos por encima de la media nacional, que fue del 16,1 por ciento", valoró.

La consejera de Empleo y Economía también destacó que dentro de los indicadores de los últimos meses, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla-La Mancha se sitúa como la tercera mejor región de España en confianza empresarial.

Por otro lado, señaló que en el último mes se han creado 324 empresas en Castilla-La Mancha, lo que representa un 17,8 por ciento más en relación al mes anterior.

Asimismo, resaltó la disminución de sociedades disueltas, que ha pasado de 118 a 52, lo que representa una reducción de un 56 por ciento.

De esta forma, porcentualmente, Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda región de España en cuanto a dinamismo empresarial, con un 17,8 por ciento.

"El trabajo y el esfuerzo tanto del Gobierno regional como de la sociedad en su conjunto servirán para que Castilla-La Mancha pueda decir antes que después, tal y como señalan los indicadores económicos, que la región está avanzando hacia el futuro", concluyó. 

Comentarios