Casado ve al PP "en plena remontada" pese a las encuestas y pide "un empujón final" para sumar votos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, pide el voto para Casado a quienes no quieren a Sánchez de presidente

Pablo Casado ve al PP "en plena remontada" pese a las encuestas y pide "un empujón final" para sumar votos. En la imagen el líder del PP junto a Francisco Núñez - EFE/Ismael Herrero
photo_camera Pablo Casado ve al PP "en plena remontada" pese a las encuestas y pide "un empujón final" para sumar votos. En la imagen el líder del PP junto a Francisco Núñez - EFE/Ismael Herrero

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que su partido está "en plena remontada", pese las encuestas, que dan más posibilidades a los socialistas de gobernar, y ha pedido a los militantes "un empujón final" para sumar votos, y no optar por Cs y Vox porque daría escaños a Pedro Sánchez.

En un mitin en el Cigarral de las Mercedes de la ciudad de Toledo, ante unas 1.000 personas, ha insistido en que "la receta es concentrar esfuerzos" en la "única alternativa" a un Gobierno de Sánchez con sus socios "independentistas, batasunos y comunistas" y ha considerado que la afluencia de gente a sus últimos actos es "la encuesta real".

Casado se ha mostrado también confiado sobre los debates a cuatro e, incluso, ha bromeado con que igual se va a los toros a Sevilla en lugar de empezar ya hoy a prepararlos.

Aunque fuentes del PP han apuntado que esta misma tarde irá a la sede de Génova para reunirse con su jefe de gabinete, Javier Fernández-Lasquetty; el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, entre otros colaboradores; y su jefa de Comunicación, María Pelayo.

"Hoy iba a ir a la corrida de Sevilla, pero ya no puedo ir porque me dicen que hay dos debates y que tengo que sentarme a ver cosas, ¡cómo si no lleváramos preparando los debates nueve meses!", ha dicho en Toledo, para añadir que aún no lo descarta y amagar con mirar después cómo están los billetes del AVE para ir.

En su intervención, Casado ha explicado las medidas en materia sanitaria de su programa electoral, como garantizar que no habrá listas de espera para pruebas médicas de más de un mes, así como una tarjeta sanitaria única para España y un calendario de vacunación unificado en todo el territorio nacional.

También la libertad de elección de médico y la cartera sanitaria básica en toda España, además de un plan de apoyo a los diabéticos y celíacos, y la creación de un mapa de enfermos de Alzheimer, de cáncer y paliativos.

"Nosotros cogimos una España que estaba en la UCI, la conseguimos estabilizar, operar y hacer un plan de choque para que fuera a planta, y le hemos dado ya el alta, pero su salud está empeorando, en estos nueve meses esta recayendo", ha advertido Casado, quien ha instado a votar al PP para "recuperar" la salud del país.

Por eso, ha dicho, a quien quiera que no gane Sánchez con su "tropa" que vote al PP, que es el partido que va a gobernar "para todos" y que no es excluyente, como los nacionalistas o la izquierda, sino un partido "abierto" que ha demostrado que sabe pactar y dialogar con otras fuerzas.

Unas fuerzas, Ciudadanos y Vox, con las que ha asegurado que no quiere confrontar y a las que tiene "mucho respeto", antes de advertir que darles el voto para el Senado es "facilitar que le caigan" hasta tres escaños a Pedro Sánchez porque el reparto es como en la Liga de fútbol, que los tres puntos van para el ganador.

Casado ha estado acompañado del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y cabeza de lista por Toledo al Congreso, Vicente Tirado; el presidente regional, Paco Núñez; la candidata a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso; así como el cabeza de lista por Cuenca, Rafael Catalá, y la número 1 por Ciudad Real, Rosa Romero.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades ha pedido el voto para el presidente de su partido a quienes quieren que sea el jefe del Ejecutivo, pero también a quienes no quieren que Pedro Sánchez repita como presidente del Gobierno.

"Si queremos que España tenga empleo, autónomos, que los jóvenes puedan desarrollar su vida y que los mayores tengan una vida digna, hay que apostar de manera convenida por el único que puede garantizar el futuro del país, que es Pablo Casado", ha señalado Núñez, que ha dicho que no desea que Sánchez sea presidente del Gobierno para que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont sea ministro de Exteriores o el candidato de ERC, Gabriel Rufián, ministro de Justicia.

Núñez ha subrayado la importancia de "unir el voto, unir esfuerzos" entorno al PP, sobre todo en las provincias donde se eligen menos escaños.

Asimismo, Núñez se ha comprometido a que si Casado es presidente del Gobierno y él preside la Junta de Comunidades tras las elecciones del 26 de mayo, "la sanidad pública de Castilla-La Mancha será un referente del país" y trabajará para protegerla, con medidas como que "las fronteras administrativas no lo sean" y que un ciudadano pueda acudir a su hospital más cercano, aunque sea de otra comunidad autónoma, porque "lo importante no son los presidentes, sino los españoles".

En cambio, ha lamentado que Castilla-La Mancha atraviesa la "peor gestión sanitaria" de la democracia, porque "hay más gente que nunca esperando, el transporte sanitario deja una ambulancia tirada al día, no se reconoce la labor de los sanitarios, no se cubren las bajas y hay esperas hasta en Atención Primaria."

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo y vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, ha esgrimido cuatro razones por las que, a su juicio, se debe votar a su partido en las elecciones del 28 de abril, la primera de ellas porque el PP es el "partido del empleo", y la segunda, porque esta formación ha garantizado "las pensiones dignas y revalorizadas".

Además, Tirado ha reivindicado que el PP es "el partido del campo" y del mundo rural y que, además, defiende la caza, la tauromaquia y las costumbres y las tradiciones.

También ha intervenido la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, que ha sostenido que votar a este partido supone "apostar por un gobierno fuerte y unido", que "ha defendido la libertad y la igualdad".

Comentarios