Carretero hablará en las Cortes sobre directivos y altos cargos del Sescam

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, comparecerá este lunes 15 de abril en las Cortes regionales para informar sobre la reorganización del Sescam y explicará la reducción de altos cargos y directivos desde mayo de 2011

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, comparecerá este lunes 15 de abril en las Cortes regionales para informar sobre la reorganización del Sescam y explicará la reducción de altos cargos y directivos desde mayo de 2011.

Carretero intervendrá en el Parlamento castellanomanchego a petición del grupo parlamentario socialista, que en las últimas semanas denunció "sospechosos" contratos en la alta dirección del Sescam relacionados, a su juicio, con la "privatización" de hospitales en la región.

Fuentes del Sescam explicaron a Efe que Carretero argumentará durante su intervención la reducción en un 40 por ciento de los altos cargos desde mayo de 2011, que ha supuesto un ahorro de casi medio millón de euros al pasar de 20 contratos de este tipo, que tenían un coste de 1,2 millones de euros, a 12 actualmente, que perciben 700.000 euros.

También resaltará que se ha reducido el número de directores generales en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales (de 8 a 4) y el número de directivos de hospitales en Castilla-La Mancha (de 194 a 131) como consecuencia, entre otros motivos, de la creación de áreas integradas, que han supuesto un ahorro de más de tres millones euros al año.

Del mismo modo, Carretero defenderá que los técnicos que trabajan en el Sescam "están al máximo nivel en España y han sido seleccionados por sus méritos profesionales y no por criterios políticos".

De esta forma, el director gerente del Sescam justificará la contratación de este personal ante las críticas del grupo parlamentario socialista.

En las últimas semanas, el PSOE cuestionó que los nuevos contratos realizados en la alta dirección del Sescam, entre ellos el director general de Recursos Humanos del Sescam, Miguel Moreno, vengan del sector privado y sospechó de que se trata de una decisión realizada para facilitar la privatización de los hospitales de la región.

Ante esta situación, el grupo socialista, además de la comparecencia del Consejo de Gobierno, pidió al Ejecutivo autonómico la relación de los últimos contratos de alta dirección realizados por el Sescam desde 2011 y, principalmente, de los hechos durante 2012 así como sus méritos profesionales. 

Comentarios