Navarro y Echániz (PP) tendrán nuevas responsabilidades en el Congreso

Carmen Navarro, actual vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, será la nueva vicepresidenta segunda de la Comisión de Igualdad, mientras que José Ignacio Echániz pasa a presidir la Comisión de Defensa
La diputada electa del PP por Albacete en el Congreso, Carmen Navarro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera Carmen Navarro, actual vicesecretaria de Políticas Sociales del PP y diputada por la provincia de Albacete - Archivo

Los diputados del PP en el Congreso Carmen Navarro, de Albacete, y José Ignacio Echániz, de Guadalajara, tendrán nuevas responsabilidades en el grupo popular en el Congreso tras los cambios en la cúpula de su partido.

La renovación del liderazgo del PP con Alberto Núñez Feijóo sigue provocando ajustes en el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, que tras contar con un nuevo secretario general, Carlos Rojas, renueva ahora a sus representantes en las comisiones, en un movimiento que busca equilibrar el reparto de poder.

Así, los cambios en el mando del grupo parlamentario que ya se pueden ver en el hemiciclo, donde Rojas se sienta en el escaño contiguo a la portavoz, Cuca Gamarra, tienen eco también en las responsabilidades parlamentarias de los diputados del PP.

Por ejemplo, José Ignacio Echániz, anterior portavoz adjunto del grupo, pasa a presidir la Comisión de Defensa, un puesto para el que será elegido este jueves, y la vacante que ha dejado en la vicepresidencia segunda de la Comisión de Exteriores la ha ocupado ya Juan José Matarí.

Carmen Navarro, actual vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, será la nueva vicepresidenta segunda de la Comisión de Igualdad, en sustitución de María del Carmen González Guinda, según informan a Efe fuentes populares.

En el grupo también apuntan que se estaría buscando un encaje al ex secretario general de la formación, Teodoro García Egea, que se mantiene como diputado raso desde su dimisión durante la crisis que acabó con el liderazgo de Pablo Casado.

Además, el PP ha apartado a Alberto Casero de la Comisión del Estatuto de los Diputados, donde ahora ocupa la vicepresidencia Ángel González, que también le ha sustituido como secretario de Organización.

Casero fue el diputado del PP que con su voto a favor permitió la aprobación de la reforma laboral, aunque mantiene recurrida esta votación ante el Constitucional y además el Tribunal Supremo le ha abierto una causa por presunta prevaricación en su época como alcalde de Trujillo (Cáceres).

Es previsible que en los próximos días se acometan nuevas reestructuraciones en el grupo parlamentario porque los movimientos provocan nuevas vacantes, por ejemplo la que Matarí deja en la presidencia de la Comisión de Seguridad Vial. Fuentes populares señalan que esta renovación es un proceso lógico que entra dentro de la normalidad.

Comentarios