Un grupo de cargos electos, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Toledo denuncian el desprecio hacia las mujeres y el machismo, que a su parecer, la dirección de la formación naranja en Castilla-La Mancha ha practicado a la hora de configurar el nuevo Comité Provincial de la formación en Toledo.
En un escrito al que ha tenido acceso CLM24, estos cargos electos, afiliados y simpatizantes aseguran que "la ilusión y energías renovadas generadas en la renovación de las estructuras de nuestro partido político en la provincia de Toledo, se han transformado en preocupación y decepción al comprobar la composición de la nueva dirección provincial de Ciudadanos en Toledo".
Tal y como señalan, "la composición de la nueva dirección provincial de nuestro partido ni se ajusta ni representa a la sociedad que tanto predica el partido de Albert Rivera y deja mucho de defender los valores y la forma de entender la política de muchos de los militantes de Ciudadanos".
El grupo de cargos electos, afiliados y simpatizantes aseguran estar "indignados y desagradablemente sorprendidos al comprobar que en la dirección provincial de la formación en Toledo sólo se cuenta con una mujer entre los nueve miembros que la conforman, cuando la mitad de la población toledana son mujeres".
"Es un error monumental por parte de la nueva dirección perpetuar en esta dirección provincial el techo de cristal que tanto daño ha hecho a tantas generaciones de mujeres sometidas al ostracismo del machismo imperante durante siglos en la sociedad, en nuestro país, y en la provincia de Toledo", denuncian.
Y prosiguen señalando que "un partido de futuro como Ciudadanos no puede quedar anclado en el pasado con esta ínfima representatividad de las miles de mujeres toledanas que ven en Ciudadanos una formación capaz de liderar uno de los grandes objetivos del siglo XXI, que es alcanzar la plena igualdad".
"Como afiliadas y afiliados, mostramos nuestra profunda decepción y nuestro firme rechazo a esta deriva machista de la actual dirección, que pone negro sobre blanco en la lucha emprendida por nuestra formación política para que las mujeres tengan la mayor representatividad posible y que se merecen en todos los ámbitos y, especialmente, porque nos concierne directamente, en el ámbito político", lamentan.
Además, añaden que "no dudamos de los méritos y la capacidad de todos y cada uno de los hombres que forman la dirección provincial de la organización en Toledo, pero lo que nos negamos a admitir es que solamente una mujer de nuestro partido tenga capacidad y merecimientos suficientes para formar parte de los órganos de dirección provinciales".
Y concluyen su denuncia explicando que "por eso, queremos mostrar nuestro rechazo a la composición de la dirección provincial en Toledo, nombrada por el delegado territorial en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, y la Portavoz, Orlena de Miguel, que resta credibilidad a nuestra defensa de la igualdad".