Cañizares (PP) asegura que CLM "no se merece un presidente que maltrata a los cazadores"

Por otra parte, el PP destaca que “con Page ya debemos cada castellano-manchego cien euros más que el año pasado” 

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente del partido en Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante su intervención en el Congreso Provincial de NNGG
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente del partido en Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante su intervención en el Congreso Provincial de NNGG

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cortes regionales y presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha afirmado este domingo que Castilla-La Mancha "no se merece a un presidente que quiere destrozar nuestra raíces y que maltrata a agricultores y cazadores".

Cañizares, que ha asistido a la inauguración del Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "haya dedicado toda la legislatura a atacar a los agricultores, a los ganaderos y a poner en riesgo el futuro del campo y del mundo rural".

Además, ha reiterado el apoyo del PP a los cazadores que este domingo se han manifestado en la región y en Ciudad Real "para protestar contra una ley anticaza de Page y Podemos tremendamente dañina para el sector y que está condicionada por el pacto de gobierno".

Según Cañizares, "los desastres que está generando el Gobierno de Page y Podemos los vamos a pagar durante mucho tiempo y los jóvenes de esta región son los que más los van a sufrir porque el futuro de esta comunidad autónoma tiene nubarrones".

Ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la única región de España en la que ha subido el paro en el último mes y ha advertido que esta situación "está provocando que la gente huya en busca de oportunidades.

En este sentido, Cañizares ha asegurado que nuestra región es la que peor saldo migratorio tiene de toda España y eso indica, en su opinión, que la gente joven no ve futuro en Castilla-La Mancha por culpa de un Gobierno "al que solo le preocupa saber hasta cuándo aguanta y ver cómo se reparten los cargos y el poder".

El presidente provincial del PP también ha lamentado que Page y Podemos se hayan dedicado a atacar a la Universidad de Castilla-La Mancha durante los últimos años y a decir que es "muy mala" para ocultar su falta de apoyo al futuro de la misma y, por lo tanto, al de los jóvenes de esta región, ha concluido.

DEUDA PÚBLICA REGIONAL

En otro orden, y en un comunicado, el PP ha denunciado que “Page puede seguir mirando para otro lado, pero los números ponen en evidencia lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha: cada vez hay menos empleo, menos servicios públicos y menos producción industrial, pero más déficit y más deuda. El Gobierno de Page-Podemos es un verdadero lastre que está arrastrando a esta región a los últimos puestos en materia de crecimiento, empleo y desarrollo”.

Así lo ha señalado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, tras hacerse públicos los últimos datos económicos que afectan directamente al bolsillo de los castellano manchegos, “que están sufriendo las consecuencias de una ‘política de escaparate’ basada en el marketing y el anuncio fácil”. En este sentido, señala que “por culpa del desgobierno de Page, cada vecino de esta región ya debemos cien euros más que el año pasado”.

Según ha explicado Robisco, con una deuda que se aproxima a los 14.500 millones de euros -a razón de 7.000 euros por castellano manchego-, debemos a Page el triste honor que ser la segunda región española con más deuda por cápita. “Esto supone que cada familia de de Castilla-La Mancha tendría que pagar casi 30.000 euros para saldar la deuda que han originado los socialistas en sus diferentes gobiernos, de los que Page ha formado parte, desde hace 30 años”.

Por otra parte, el parlamentario popular también ha hecho referencia a los últimos datos de producción industrial publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Además, Castilla-La Mancha ha cerrado el año 2017 con un déficit de 288 millones de euros -un 0,72 % del Producto Interior Bruto (PIB)-, sobrepasando en 48 millones de euros el endeudamiento máximo permitido por el Ministerio, e incumpliendo así el objetivo de déficit y duplicando la media del resto de comunidades autónomas.

“Castilla-La Mancha es de nuevo noticia destacada, por ser de las pocas en las que ha caído la producción industrial en febrero (-1,9%), cuando en el conjunto de España la subida interanual se sitúa en el 3,1 por ciento, impulsada por la práctica totalidad de los sectores productivos”, ha indicado el parlamentario del PP, lamentando que en esta región “lo único que crece es la deuda y los impuestos, y así nos va”.

En la misma línea, ha recordado los últimos datos del paro, que apuntan a Castilla-La Mancha como única comunidad autónoma en la que ha aumentado el desempleo durante marzo -301 parados más en un solo mes-.

Robisco ha responsabilizado directamente de la situación al gobierno bipartito, asegura que sus políticas económicas son un fracaso y que están hundiendo las perspectivas de desarrollo de esta región. “Y mientras eso ocurre, mientras Castilla-La Mancha toca fondo, Page y sus socios de gobierno, siguen aferrados al sillón y vaciando las arcas públicas, se han cargado en sólo dos años el esfuerzo anterior de todos los castellano manchegos para sacar adelante esta región”, ha criticado.

Comentarios