domingo 5/12/21

Cañizares: Con el PP las pensiones están garantizadas porque es el partido que genera empleo

Por otra parte, el PP denuncia que "en Madrid crecen las inversiones y en Castilla-La Mancha los impuestos"

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en la sede de la formación en Toledo
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado este domingo que con el PP las pensiones están garantizadas, porque es el partido que genera empleo, mientras que el PSOE las "congeló" y las puso en riesgo "generando incertidumbre y preocupación entre nuestros mayores".

En una nota de prensa enviada por el PP, Cañizares ha subrayado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy "consiguió que España no fuera rescatada económicamente y que no se bajaran las pensiones un 30 %, gracias a su buen hacer".

Según Cañizares, esto ha sido posible "por las políticas de creación de empleo del PP, "ya que con un Gobierno socialista como el de Zapatero, -que generó 3,5 millones de parados en la última legislatura- pusieron en riesgo las pensiones".

Por ello, ha considerado que "los socialistas no pueden erigirse como defensores de las pensiones, cuando todos recuerdan que el PSOE fue el partido que congeló las pensiones a todos los pensionistas de nuestro país".

Y ha apuntado que "muchos de los que votaron la congelación de las pensiones son destacados dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha", como José Bono o los parlamentarios nacionales del PSOE castellano-manchego Guadalupe Martín, Alejandro Alonso, Luis Carlos Sahuquillo, o Manuel González Ramos.

Además, ha aseverado que "por culpa de la gestión del PSOE, -que ha gobernado durante 30 años en nuestra tierra-, los pensionistas de Castilla-La Mancha cobran menos que la media nacional, ya que nunca han potenciado el sistema productivo y, por tanto, las cotizaciones a la Seguridad Social".

Cañizares ha sentenciado: "Mientras el Gobierno de Rajoy genera empleo en nuestro país y, por tanto, garantiza las pensiones, Page y Podemos generan desempleo en Castilla-La Mancha y las ponen en peligro".

También se ha referido a la gestión económica el portavoz adjunto del Grupo Popular las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, que en otra nota de prensa remitida por el PP, ha dicho que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que paga más impuestos desde que gobierna Emiliano García-Page.

Robisco ha alertado de que "sobre todo tenemos una presión fiscal más alta que la Comunidad de Madrid, lo que repercute negativamente en la creación de empleo".

"La realidad a día de hoy es que los castellano-manchegos tenemos que competir con nuestros vecinos de Madrid pagando más impuestos en todos los ámbitos porque pagan más impuestos los trabajadores, las empresas, las personas mayores que tienen algún bien, los padres que quieren dejar herencia a sus hijos o quieren hacer cualquier operación de transmisión de su patrimonio a sus descendientes", ha añadido Robisco.

Ha considerado que "no hay derecho a que por culpa de Page los castellano-manchegos paguemos más que nuestros vecinos" y ha recordado que "subió el impuesto de sucesiones, el de transmisiones patrimoniales, el de donaciones y actos jurídicos documentados y esto afecta de manera negativa a las familias".

Por otra parte, el también portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara autonómica, Carlos Velázquez, la lamentado en otro comunicado que PSOE y Podemos no hayan querido reconocer "el trabajo de quienes se dejan la piel en los centros sanitarios de la región", al haber rechazado la propuesta del PP de que se reconozca y se pague en Castilla-La Mancha la carrera profesional sanitaria.

Velázquez ha aseverado que "esta medida no se toma simple y llanamente porque Page no quiere" y ha subrayado que "recuperar la carrera profesional es una cuestión de justicia, de reconocer que los profesionales sanitarios son un pilar básico de la prestación del servicio sanitario con la máxima calidad". 

Comentarios