martes 17.09.2019

El BOE publica las candidaturas para las próximas elecciones europeas del 26 de mayo

La campaña electoral comenzará a las cero horas del viernes 10 de mayo y concluirá a las doce de la noche del día 24, dos semanas después

El BOE publica las candidaturas para las próximas elecciones europeas del 26 de mayo
El BOE publica las candidaturas para las próximas elecciones europeas del 26 de mayo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado a primera hora de este martes las candidaturas para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, una vez que hayan sido proclamadas por la Junta Electoral Central (JEC).

Como en las elecciones europeas la circunscripción es de ámbito estatal, las listas tuvieron que presentarse ante la Junta Electoral Central y aquellas formaciones que no lograron escaño en los comicios anteriores, los de 2014, tuvieron que aportar además 15.000 firmas de ciudadanos como aval.

Partidos y coaliciones presentaron un total de 39 candidaturas para las elecciones europeas, según recogió el BOE la pasada semana, pero la JEC ha tenido que examinar el cumplimiento de todos los requisitos formales y sobre todo los 15.000 avales presentados por las formaciones extraparlamentarias.

En los comicios del 26 de mayo deberán elegirse 54 diputados al Parlamento Europeo (con cinco más en la reserva para cuando se produzca el Brexit). Ese mismo día también hay elecciones locales para asignar 67.319 concejales de más de 8.000 municipios y 715 diputados autonómicos de doce comunidades.

La campaña electoral comenzará a las cero horas del viernes 10 de mayo y concluirá a las doce de la noche del día 24, dos semanas después.

Más información en vídeos 
Comentarios