Blanca Fernández: ‘La situación política de Cospedal es insostenible’

La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández insistió en que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal debe explicar, en sede parlamentaria, “¿dónde están los 200.000 euros?, y calificó de "esperpento" que no comparezca y que haya un careo entre Cóspedal y Bárcenas

La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y secretaría segunda de la Mesa, Blanca Fernández, en rueda de prensa
photo_camera La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y secretaría segunda de la Mesa, Blanca Fernández, en rueda de prensa

La secretaria segunda de la Mesa de las Cortes, Blanca Fernández insistió en que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal debe explicar, en sede parlamentaria, “¿dónde están los 200.000 euros?2, ya que en su opinión, “en el PP no son capaces de dar cuenta de dónde está este dinero”.

Sobre la intervención de Cospedal, en el último Pleno, para hablar del caso Bárcenas, desmintiendo las acusaciones del ex tesorero, Fernández calificó esta actuación de “mitin, en clave de titular”, e insistió en que debe explicar dónde está el dinero, “en la contabilidad electoral o no electoral”, se preguntaba la parlamentaria socialista.

 “Si Cospedal se niega a comparecer, es una acto de cobardía” declaró la diputada regional socialista, que además apuntó que el caso Bárcenas, “es un clamor en la calle, y los ciudadanos quieren saber la verdad”, acusando a los dirigentes del PP de “contradecirse entre ellos”.

La también secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real calificó de “esperpento” que no comparezca Cospedal en el Convento de San Gil, y que haya un careo entre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

“Los tiempos judiciales tienen sus tiempos, y los políticos, tienen otros tiempos”, dijo Fernández, que calificó la situación por la que atraviesa Cospedal de “insostenible”.

 “Quién calla otorga, y quién teme, oculta”, apuntó la secretaria segunda de la Mesa, que recordó que a 31 de enero, se supo que Bárcenas aún cobraba de la calle Génova, del PP, y que fue el momento de la comparecencia de Cospedal para explicar un finiquito “simulado y en diferido”.

Fernández se hizo eco de unas palabras de Cospedal, el pasado 15 de julio en las que decía sobre el recibí: “Lo único que prueba el Documento, es que el gerente del PP de CLM, al igual que el resto de gerentes, recibía asignación para campaña electoral”.

Además, la diputada socialista acusó al portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares de mentir, al negar que estos gastos fueron para precampaña, cuando desveló el PSOE, que no parecen en Internet, donde no se reflejan los 200.000 euros.

También instó a los dirigentes del PP a explicar, “si el dinero es limpio, debe estar en la contabilidad limpia” y si no se dan explicaciones, es “porque no es tan limpia”.

Comentarios