domingo 23/1/22

Barredo felicita a García Molina, aunque sopesa impugnar el proceso por irregularidades

Uno de los portavoces de la Plataforma Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, atendiendo a los medios este sábado en Toledo - EP
El líder de la candidatura "Imagina Podemos", Fernando Barredo, en una imagen de archivo

El líder de la candidatura "Imagina Podemos", Fernando Barredo, ha felicitado este lunes al reelegido secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, aunque ha advertido de que su corriente se plantea impugnar el proceso asambleario por irregularidades en la gestión.

En declaraciones a Efe, Barredo, que ha obtenido 269 votos de los 3.075 emitidos, es decir, el 9,02 por ciento, mientras que García Molina ha logrado 1.707 votos, lo que supone el 57,22 por ciento, ha felicitado al reelegido secretario general y todos los miembros del Consejo Ciudadanos, pues "ahora lo que toca es cerrar filas".

Sin embargo, ha afirmado que "lo cortés no quita lo valiente y lo valiente no quita lo cortés" y por ello ha denunciado que "los resultados eran de esperar debido a las irregularidades de un proceso y la falta de neutralidad en el mismo".

Por este motivo, ha anunciado que Imagina Podemos se plantea impugnar el proceso ante los juzgados, pues a su entender no se ha cumplido el reglamento, se han cometido irregularidades en la gestión de la comisión electoral y se han producido "atentados contra la neutralidad que debe regir cualquier proceso interno".

Ha añadido que esta impugnación no supondrá que él personalmente no se incorpore al Consejo Ciudadano y que trabaje como "uno más" para hacer "todo lo posible por mejorar la participación, la horizontalidad y la transparencia en el partido".

Asimismo, ha calificado de "fatal y pésimo" que en este proceso haya votado el 30 por ciento de los inscritos, un porcentaje que a su entender es reflejo "de la gestión de Podemos Castilla-La Mancha en estos años".

"Es una malísima noticia y es una de las cosas que hay que mejorar, devolver la ilusión, recuperar la energía de muchos compañeros que se han quedado pro el camino por la desilusión", ha apostillado Barredo.

Comentarios