Barreda cree que romper los puentes con el PSC sería 'nefasto para todos'

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha defendido hoy que "romper los puentes" que unen al PSOE y al PSC en un momento en el que se han "volado casi todos los puentes entre Cataluña y el resto de España" sería "nefasto para todos".

Barreda, que ha mantenido esta posición en la reunión que ha celebrado a puerta cerrada el plenario del grupo socialista del Congreso, ha insistido en la necesidad de que ambos partidos actúen con "frialdad" e "inteligencia" para que "los hilos no se rompan" y "no agravar el problema" del PSOE con una "decisión en caliente".

A ese respecto, el castellanomanchego ha considerado que la comisión que se emplazaron ayer a crear el presidente de la gestora, Javier Fernández, y el líder del PSC, Miquel Iceta, puede contribuir a "enfriar" el conflicto.

Fuentes socialistas han dicho a Efe que Barreda ha sido el único diputado que se ha referido a la crisis abierta con el PSC en una reunión que han calificado de "tranquila" y en la que el resto de intervenciones se han circunscrito a asuntos del orden del día del pleno.

Según las fuentes, el portavoz del grupo, Antonio Hernando, ha agradecido la intervención de Barreda, así como varios diputados catalanes, a los que éste ha recomendado que "no estaría de más que el PSC reconociera que se equivocó" al participar en la votación del Comité Federal del PSOE que decidió la abstención a Rajoy, si tenía decidido que no iba a acatar el resultado.

Comentarios