viernes 5/3/21

PSOE afronta el año 2021 como "un año para la esperanza" y para la recuperación

El PSOE denuncia el comportamiento que ha tenido el PP de Castilla-La Mancha en esta crisis y asegura que en la comunidad autónoma no había existido "una oposición tan obstruccionista": “Hemos tenido a una oposición liderada por un líder de Nuevas Generaciones”
La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional en Toledo
La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional en Toledo

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado este miércoles que el partido afronta 2021 como "un año para la esperanza", con las vacunas como símbolo del cambio, y con el presupuesto "más potente" que ha tenido la región para permitir la recuperación de la crisis generada por la covid.

En rueda de prensa, Maestre ha afirmado que "como partido político que está en las instituciones tenemos por delante un año para la esperanza, con las vacunas como símbolo de ese momento de cambio y también con la perspectiva de que el año 2021 va a ser un año histórico en cuanto a inversiones", ya que Castilla-La Mancha va a tener un presupuesto "muy robusto" para ayudar a los ciudadanos a superar la crisis.

Según Maestre, la Unión Europea, el Estado español y la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha están haciendo un esfuerzo histórico de medidas para hacer frente a los daños que ha provocado la pandemia y fruto de eso tenemos la mayor inversión de toda la historia de la Unión Europea que va a venir a España y también a Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha destacado que 2021 "va a ser muy importante para la región, vamos a tener un gran peso de los fondos europeos en las políticas de cada día, vamos a tener dinero para mejor y más hospitales, para más profesionales sanitarios, para mejor equipamiento".

También va a haber inversiones de carácter social y educativo, mejores escuelas, y sobre todo "una inversión importantísima, histórica, de fondos europeos, para fortalecer los servicios públicos para que seamos más resilientes y para que demos mejores respuestas a los ciudadanos", ha reiterado.

A su vez, en el sector privado va a haber una inversión "como nunca antes ha habido", porque "vamos a optar por un modelo de progreso y de crecimiento económico sin dejar a nadie abandonado en el camino", ha comentado Maestre con Maestre con motivo de la reunión que ha celebrado este miércoles en Toledo la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

Y ha subrayado que "a esta crisis se ha dado la solución de la inversión y no del recorte, en vez de meter la tijera o apretarse el cinturón, como hacía el PP, nosotros estamos apostando por inversiones productivas y en sectores tan dañados como la hostelería, el turismo o el comercio, que necesitan del apoyo de las instituciones".

"Las instituciones de Europa, de España y de Castilla-La Mancha están con los ciudadanos, se abre un periodo de esperanza que se va a hacer todo lo que esté en nuestra mano para salir más fortalecidos y apostando por una sociedad más justa, lejos del austericidio de anteriores crisis", ha recalcado Maestre.

En este sentido, ha criticado el comportamiento que ha tenido el PP de Castilla-La Mancha en esta crisis, y ha aseverado que al igual que nunca antes en la región había habido un "presupuesto tan cuantioso" como el de 2021, en la comunidad autónoma no había existido "una oposición tan obstruccionista".

Maestre ha centrado sus críticas en su presidente, Paco Núñez, al que ha definido como "un líder de las Nuevas Generaciones", porque no se entiende que un "aspirante a presidente" en la región cuestione las salidas que se están proponiendo para la crisis.

Ha lamentado la política de comunicación "insultona" de una "oposición desleal", que no ha presentado ningún tipo de propuesta sólida, sino que se ha dedicado solo a lanzar "insultos, demagogia y ponerle pegas a todo", en lo que ha insistido en que es un compartamiento "más propio de un equipillo de Nuevas Generaciones que de alguien que aspira a gobernar en algún momento".

Según Maestre, lo que quieren es desviar la atención de asuntos como la 'Kitchen', así como que vayan las cosas mal, "porque piensan, como todos los torpes que lo hacen, que si Castilla-La Mancha y a España les va mal a ellos les irá bien".

Por otra parte, ha destacado el trabajo desarrollado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en un año tan complicado, que ha sido reconocido por la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen, que puso a la región de ejemplo de cómo se afrontó la pandemia en la primera ola.

Maestre ha reconocido que "ha sido un año muy difícil y complicado, un año muy duro que sigue siéndolo, porque estamos en un tiempo insólito, porque nadie se esperaba que fuéramos víctimas, a nivel mundial, de una pandemia tan sumamente dura y cruel, que ha dejado en el camino muchas vidas, muchas familias, ha habido muchos muertos, muchos enfermos con secuelas".

Igualmente, ha tenido un recuerdo para "todas las personas que han sido víctimas en sus propias carnes o porque han perdido a algún familiar por esta cruel enfermedad que deja muchas secuelas físicas, pero también psicológicas y sentimentales".

Y ha expresado el "afecto a todos los servidores públicos del sector sanitario, del sector social, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en infinidad de servicios esenciales, que han garantizado que los ciudadanos españoles y castellanomanchegos puedan tener acceso a los servicios básicos y que han contribuido a dignificar y mejorar sus condiciones de vida". 

Emiliano García-Page ha presidido la reunión que ha celebrado este miércoles en Toledo la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

Comentarios