domingo 24/1/21

Aznar (PP) reivindica el derogado PHN: "Un país que no comparte agua, ¿a dónde va?"

Aznar ha pedido "un país que crea en sí mismo y que, además, comparta el agua" ya que esto supone "apostar por un país de futuro"

Aznar (PP) reivindica el derogado PHN: "Un país que no comparte agua, ¿a dónde va?"
Aznar (PP) reivindica el derogado PHN: "Un país que no comparte agua, ¿a dónde va?"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reivindicado este sábado el Plan Hidrológico Nacional (PHN) impulsado por su Gobierno hace 15 años y derogado después en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, y se ha preguntado que "un país que no comparte el agua, ¿a dónde va?".

Aznar ha lanzado esta reflexión en un acto del PPCV con varios centenares de cargos y militantes en el centro cívico de Candalix, en Elche (Alicante), arropado por la candidata a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, y los responsables del PP provincial, José Císcar, y local, Pablo Ruz, entre otros.

"Un Gobierno apoyado en los que se quieren cargar el país, en el que hay dificultades en muchos sitios para enseñar la lengua común y que no comparte el agua, ¿a dónde va?", ha subrayado Aznar, quien ha añadido que "el gran delito del Plan Hidrológico Nacional era compartir el agua que es de todos".

Ha proseguido que hay algunas cosas "que no se saben" de aquel PHN derogado por el Ejecutivo socialista en 2004, por ejemplo que "era pagado por la Unión Europea".

"Habían empezado las obras y perdimos todo el dinero que nos daba la UE para el PHN, y a cambio de nada", ha lamentado el expresidente popular, quien ha recordado que aquel PHN tenía por objetivo "traer agua aquí y a otras zonas del sureste, y conectar otras cuencas".

También ha destacado que dicho PHN pretendía el "abastecimiento de aguas de Barcelona", por lo que los que tumbaron el PHN "se cargaron todo".

Aznar ha pedido "un país que crea en sí mismo y que, además, comparta el agua" ya que esto supone "apostar por un país de futuro". 

Comentarios