Ayuntamientos y Diputaciones formarán parte de la Comisión de Racionalización

Las Cortes aprobará la creación de una Comisión No Permanente de Racionalización de las Administraciones Públicas, un compromiso de la presidenta de CLM, en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, y que busca homogeneizar las políticas de estabilidad presupuestaria

El Pleno de las Cortes aprobará la creación de una Comisión No Permanente de Racionalización de las Administraciones Públicas, un compromiso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de  Cospedal en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

Esta Comisión, similar a la que aprobó el Parlamento vasco, buscará una mayor coordinación y eficacia en el gasto público de todas las Administraciones de Castilla-La Mancha y mejorar el servicio para los ciudadanos, según explicó el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares.

Esta Comisión de Racionalización, servirá para que los diferentes representantes de otras Administraciones, incluyendo ayuntamientos y Diputaciones, mejoren sus mecanismos de estabilidad presupuestaria.

El portavoz parlamentario del grupo popular calificó esta nueva Comisión de “vital para el futuro de Castilla-La Mancha, y de los servicios públicos en la región”.

Comentarios