Autoridades nacionales celebran Día de Castilla-La Mancha, tierra de “horizontes infinitos”

“Soy una castellano-manchega orgullosa de su tierra, de su gente, de su patrimonio, de su biodiversidad y de su industria”, ha asegurado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, momentos antes del encuentro que han mantenido este jueves en Moncloa
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor la cultura, las tradiciones y la gran riqueza natural de Castilla-La Mancha, una región de "horizontes infinitos" que este martes conmemora su día regional, coincidiendo con el 40 aniversario de su Estatuto de Autonomía.

Con motivo del Día de Castilla-La Mancha, Sánchez ha señalado en redes sociales que la región es un lugar “de horizontes infinitos que mira al futuro con ilusión por seguir avanzando”.

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha celebrado “el éxito” de estas cuatro décadas de autonomía, que han situado a la región “a la vanguardia del progreso”.

“Soy una castellano-manchega orgullosa de su tierra, de su gente, de su patrimonio, de su biodiversidad y de su industria”, ha asegurado en Twitter.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que Castilla-La Mancha es una comunidad “genuina”, que cuenta con un “gran sector agroalimentario, y un extraordinario valor patrimonial y paisajístico”.

De su lado, la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas ha felicitado a los castellano-manchegos a través de su Twitter. En la publicación, ha aprovechado para reclamar “igualdad”.

“Merecen la igualdad que reclaman y seguiremos luchando juntos, cada día, para lograrla. Por una España de libres e iguales”.

También ha felicitado a la región el presidente del Senado, Ander Gil, que ha comentado que Castilla-La Mancha es una tierra “de gigantes, cultura y tradiciones” y ha valorado su “enorme encanto paisajístico y gastronomía excelente”.

Comentarios