La Audiencia de Toledo estudiará el caso por el crimen de Anabel Segura

La Audiencia de Toledo está a la espera de recibir el expediente penitenciario del condenado por el caso Anabel Segura para analizar si corresponde o no su excarcelación en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

La Audiencia de Toledo está a la espera de recibir el expediente penitenciario del condenado por el caso Anabel Segura para analizar si corresponde o no su excarcelación en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ha declarado nula la denominada Doctrina Parot.

Fuentes de la fiscalía confirmaron que el caso del asesinato de la joven Anabel Segura, secuestrada y asesinada en 1993 mientras hacía footing por la urbanización de La Moraleja de Madrid, es uno de los tres sumarios que van a ser estudiados en la región para ver en que situación queda el reo y por si hubiera que excarcelar al condenado tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Los principales acusados por este caso fueron Emilio Muñoz Guadix y Cándido Ortiz, que fueron condenados a 43 años de prisión, aunque el segundo murió hace unos años mientras cumplía condena.

Fuentes conocedoras del procedimiento indicaron que la doctrina Parot se le aplicó a Emilio Muñoz hace unos meses para prolongar su estancia en la cárcel, de la que podría haber salido este verano.

El caso de Anabel Segura fue juzgado por la Audiencia Provincial de Toledo en 1998 tras hallarse, dos años después de su desaparición, el cadáver de la joven madrileña entre los escombros de una antigua fábrica de cerámica de Numancia de la Sagra (Toledo).

Comentarios