domingo 05.07.2020

"Cuidando Podemos CLM" abre el plazo para precandidaturas hasta el 22 de mayo

Además, se contempla la votación los días 30 y 31 de mayo en cinco "caucus" o asambleas provinciales que será donde se decidirá las personas que integrarán la futura candidatura unitaria
"Cuidando Podemos CLM" abre el plazo para precandidaturas hasta el 22 de mayo
"Cuidando Podemos CLM" abre el plazo para precandidaturas hasta el 22 de mayo

La iniciativa "Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha" ha retomado el proceso para construir una candidatura de unidad elegida directamente desde las bases de la formación morada en la región, y arranca esta misma semana, con la presentación de precandidaturas hasta el 22 de mayo.

Además, se contempla la votación los días 30 y 31 de mayo en cinco "caucus" o asambleas provinciales que será donde se decidirá las personas que integrarán la futura candidatura unitaria, según ha explicado esta corriente en un comunicado.

La presentación oficial de la candidatura de "Cuidando Podemos Castilla-La Mancha" será el 4 de junio, cinco días antes del comienzo de las primarias en la formación, y este mismo día todas las personas participantes en el proceso están llamadas a realizar la segunda de las asambleas abiertas, donde se validarán la lista resultante y los documentos realizados de forma voluntaria por militantes de toda la región.

"Cuidando Podemos en Castilla-La Mancha" alcanza ya casi los 200 apoyos y, de esta forma, tiene previsto retomar el calendario que se fijó tras la primera asamblea realizada el 29 de febrero de este año, que se ha visto alterado por la pandemia de la COVID-19.

En el comunicado, esta corriente ha asegurado que el proceso de elaboración de los documentos de la futura candidatura "está siendo un ejemplo de trabajo colectivo" y que las circunstancias derivadas de la pandemia "son una prueba más de que es necesario implementar la participación telemática, tanto dentro como fuera" de Podemos. 

En este sentido, ha señalado que es "el momento de unir los esfuerzos para presentar una alternativa progresista al PSOE de Emiliano García-Page y que sea capaz de transmitir la ilusión y el buen trabajo que la formación está demostrando a nivel estatal en el gobierno de coalición".

La campaña de primarias autonómicas se celebrará del 9 al 16 de junio y los resultados de las mismas se dará a conocer el 19 de junio.

Más información en vídeos 
Comentarios