Arrimadas (Cs): Si el PSOE no frena a Sánchez, la igualdad de los españoles se quebrará

Arrimadas ha reaccionado así tras conocerse el acuerdo sellado por los negociadores de ERC y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez que recoge que los acuerdos que salgan de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat se someterán a una consulta para que la ciudadanía de Cataluña los avale o rechace
Arrimadas (Cs) apela a los barones del PSOE para "frenar la locura" de Sánchez
photo_camera Arrimadas (Cs): Si el PSOE no frena a Sánchez, la igualdad de los españoles se quebrará

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha alertado de que "si el PSOE sigue sin frenar a Pedro Sánchez, la igualdad de todos los españoles se quebrará aún más", y ha advertido de que "no se puede decidir qué es España sin contar con el conjunto del pueblo español".

En su cuenta de Twitter, Arrimadas ha reaccionado así tras conocerse el acuerdo sellado por los negociadores de ERC y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez que recoge que los acuerdos que salgan de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat se someterán a una consulta para que la ciudadanía de Cataluña los avale o rechace.

"Si el PSOE sigue sin frenar a Sánchez, la igualdad de todos los españoles se quebrará aún más. Esta cesión al separatismo es un atropello inédito y absolutamente intolerable: no se puede decidir qué es España sin contar con el conjunto del pueblo español", ha afirmado Arrimadas. 

Según han confirmado a Efe fuentes de ERC, el compromiso de los socialistas implica una "mesa entre gobiernos y urnas al final" para "validar democráticamente" lo que acuerden Gobierno y Generalitat.

El detalle del acuerdo entre los equipos negociadores de ERC y PSOE no se hará público hasta que los miembros del consejo nacional de los republicanos lo conozcan el próximo jueves, 2 de enero, por la tarde, cuando deberán decidir si los compromisos arrancados a los socialistas son suficientes para abstenerse en la investidura de Sánchez para que siga al frente de la Moncloa.

Comentarios