Arias Cañete afirma que se mantiene vigilancia 'completa' con CCAA ante rabia

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado que el Gobierno está haciendo un trabajo con todas las comunidades autónomas de "control exhaustivo" con respecto a la rabia y que la vigilancia es "completa".

Así lo ha asegurado consultado sobre el posible riesgo para la cabaña ganadera, ante la detección de un caso de un perro que sufría esta dolencia.

España se encuentra en alerta tras haberse detectado un caso de rabia canina, el primero registrado en este país desde 1978, aunque el Ministerio de Sanidad ha advertido de que el riesgo de infección es "muy bajo".

Se trata de un caso confirmado de rabia en un perro que procedía de Cataluña y que la pasada semana mordió a cuatro niños y a un adulto en Toledo, en tres puntos distantes de la ciudad.

Arias Cañete ha indicado que se trata de un caso "excepcional" de introducción "clandestina" de un animal procedente de Marruecos en el que sus propietarios incurrieron en "toda clase de irresponsabilidades".

Comentarios