Aprobadas las cuentas de RTVCM con los apoyos de PP y el rechazo de PSOE

Los presupuestos del Ente público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha quedaron aprobados gracias a los votos de la mayoría de miembros del PP en el Consejo de Administración y con el voto en contra de los consejeros socialistas

Imagen de la sede en la ciudad de Toledo de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM)
photo_camera Imagen de la sede en la ciudad de Toledo de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM)

El Consejo de Administración de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha dio el visto bueno a los presupuestos del del Ente para 2014, que ascienden a 36 millones de euros. Las cuentas contaron con el apoyo de la mayoría de los votos de los consejeros del PP en el consejo y con el voto en contra de los consejeros socialistas.

Según Luis Maldonado, portavoz de los consejeros del PP en el Consejo de Administración de RTVCM, estos presupuestos contemplan un ahorro de 2 millones de euros respecto al año anterior, manteniendo así una política, cuyo objetivo final es “el equilibrio de las cuentas”, en un Ente que por ser público, necesita más que nunca claridad y transparencia. A juicio de Maldonado, estos presupuestos refrendan la gestión de la actual Dirección, que desde su llegada ha reducido el gasto en 16.400.00 euros y sin la necesidad de realizar ajustes en la plantilla del Ente.

Manipulación y NO-DO

Por su parte, los consejeros en representación del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha, que votaron contra los presupuestos del Ente, han explicado que "no se pueden gastar 36 millones de euros de los impuestos de los castellano-manchegos para reeditar el NO-DO de la época de la dictadura". 

Los representantes socialistas en el Consejo de Administración de RTVCM aseguran que han apoyado al Comité de Empresa por las reiteradas denuncias de manipulación que está imponiendo la dirección a los informativos, "dando un sesgo ideológico a las noticias que llega a ser grotesco". 

Los consejeros socialistas consideran que Ignacio Villa debe presentar su dimisión inmediata y dejar de utilizar la televisión pública "como si fuera su coto privado de caza, inventando y dirigiendo siempre las noticias negativas al secretario general de los socialistas y alcalde de Toledo, Emiliano García Page, y las alabanzas a María Dolores de Cospedal". 

Comentarios