Anulan la mesa paritaria de Fomento por defectos de tiempo y forma

Los sindicatos con representación en la Mesa Paritaria de la Consejería de Fomento, CCOO, UGT y CSIF, han abandonado la reunión de este órgano, que no ha tenido validez por defectos de tiempo y forma en su convocatoria, por lo que se ha anulado la reunión.

CCOO informó en un comunicado de que la Mesa había sido convocado por la Consejería con la pretensión de validar su "Plan de Recursos Humanos", que afecta a 138 trabajadores, de cuales los interinos serán despedidos y el resto, sometidos a traslados.

Según explicó el sindicato, este plan consiste en "cerrar y privatizar" los cinco laboratorios de control de calidad de las obras y los cuatro talleres de vehículos con lo que cuenta la consejería de Fomento en Castilla-La Mancha.

También recoge la privatización de la atención de, al menos, dos de las zonas de conservación de carreteras, las de Molina de Aragón (Guadalajara) y El Pedernoso (Cuenca).

Antes de abandonar la mesa paritaria, los sindicatos entregaron un escrito en el que dejan claro que "rechazan totalmente" tanto estas pretensiones como los argumentos aducidos por la Consejería para cerrar estos centros y privatizar los servicios que prestan.

Señalaron además que la memoria justificativa que ha aportado la Consejería "es incompleta e incluye datos que no se ajustan a la realidad".

Además, advirtieron de que "en esta memoria se realizan propuestas que vulneran el VII Convenio Colectivo en cuanto a las distancias permitidas para mover a los trabajadores afectados".

Los sindicatos consideraron, además, que "la planificación de recursos no reviste ningún carácter de urgencia", por lo que no tiene sentido "realizarla en fechas donde gran parte del personal afectado y de delegados de los comités de empresa, a quienes habría que remitir esta propuesta, están disfrutando de sus vacaciones anuales".

Por ello, reclamaron que la reunión de la Mesa se posponga hasta septiembre, de forma que tanto los sindicatos como los delegados y los trabajadores tengan tiempo suficiente para analizar la propuesta de la Administración y elaborar las alegaciones pertinentes.

Comentarios