Antonio López, excoordinador de C´s en CLM, denunciado por presunto acoso laboral y sexual

Por su parte, Antonio López ha asegurado en declaracones a la Agencia Efe que aún no ha tenido acceso a la denuncia y que ésta ha sido presentada tan solo por acoso laboral, un delito que, según ha sostenido, no se ha producido

El coordinador regional de Ciudadanos (C´s) en Castilla-La Mancha, Antonio López - Fotografía: EFE/ISMAEL HERRERO
photo_camera El excoordinador regional de Ciudadanos (C´s) en Castilla-La Mancha, Antonio López, en una imagen de archivo: EFE/Ismael Herrero

La exresponsable de redes sociales en Ciudadanos Castilla-La Mancha, María José Navarrete, ha denunciado el exdelegado territorial del partido en la región, Antonio López, por acoso laboral y sexual.

Navarrete, que estuvo contratada por Ciudadanos desde octubre de 2015 hasta marzo de 2016 para hacerse cargo de las redes sociales del partido en la región, ha afirmado a Efe que presentó la denuncia hace un par de semanas en la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo.

Ha agregado que no desea dar más explicaciones porque se están tramitando diligencias, pero ha indicado que ella ha acudido a declarar y se ha ratificado en su denuncia y también ha declarado ya Antonio López.

"Estoy en espera, he hecho mi declaración y me he ratificado. No he retirado mi denuncia y tiro para adelante", ha precisado Navarrete.

Por su parte, López ha asegurado a Efe que aún no ha tenido acceso a la denuncia y que ésta ha sido presentada tan solo por acoso laboral, un delito que, según ha sostenido, no se ha producido.

"Voy a demostrar que es mentira. Todo es falso, es un tema político montado por algunas personas, ella (en alusión a Navarrete) y otras más, para apartarme del partido. Ése es el principal objetivo y no hay otro", ha sostenido López, que se ha mostrado confiado en que su abogado "desmontará" la denuncia.

López ha afirmado que no está sorprendido por la presentación de esta denuncia porque ha dicho que no le sorprende "nada de todo lo que está pasando desde junio" y ha asegurado que Navarrete "sabe que es mentira".

Así, ha insistido en que "absolutamente todo es un montaje" y "una auténtica farsa" y que, por ello, tiene "la conciencia tranquila".

Sin embargo, ha admitido que le entristece la situación, porque es "desagradable" y "es un tema muy serio" ante el cual "hay que ser muy fuerte para que no te afecte".

Por otro lado, y ante las repercusiones que pueda tener esta denuncia, López se ha mostrado confiado en que no le perjudique en su condición de diputado en la Diputación de Toledo.

Se da la circunstancia de que Antonio López dimitió como delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha la semana pasada, una decisión que achacó a problemas de salud y a la descoordinación que se había producido en la presentación de las listas electorales al Congreso por la provincia de Toledo.

En concreto, la formación presentó en un primer momento una lista encabezada por Antonio Santolaya en la que no se incluía al que había sido cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Toledo, Ramón Molinary, en las elecciones de diciembre, si bien después se presentó otra en la que sí se incluyó a Molinary como número 2, aunque esta segunda lista no ha sido admitida por la Junta Electoral de Zona.

Por su parte, Ciudadanos ha indicado que no va a analizar la cuestión, porque es un tema personal entre López y Navarrete, ya que ésta no ha denunciado a López ni por la gestión de las cuentas ni por un tema administrativo que haya cometido como delegado territorial que fue.

Tras afirmar que el partido no va a valorar las decisiones judiciales, ha insistido en que es un tema entre ambos implicados en el que no se ve implicada la formación.

Comentarios