Alonso y Aguirre ven bien que Cospedal sea secretaria hasta el congreso

El presidente del PP vasco y exministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, han opinado hoy que no es incompatible que María Dolores de Cospedal sea ministra de Defensa y secretaria general del PP hasta el congreso del partido.

En Vitoria, Alfonso Alonso ha asegurado que no ve "ningún problema" en que María Dolores de Cospedal compatibilice ambos cargos hasta el congreso en el que se renueve la dirección; entonces "ya veremos", ha subrayado.

Ha recordado que el congreso para renovar la ejecutiva del PP se ha demorado por las dos convocatorias electorales y ha agregado que ahora "ya es tiempo de que se anuncie cuándo se convoca".

"En ese congreso se decidirá cuál será el equipo directivo y cuál será la suerte para la secretaria general, que nadie puede anticipar ahora. Dolores de Cospedal es secretaria general del PP y ministra, y en esa situación seguirá hasta el congreso, y en el congreso ya veremos", ha señalado.

No obstante, el dirigente del PP vasco ha indicado que no le supone "ningún problema ahora mismo" que Cospedal compatibilice los dos cargos.

Preguntado por si su nombre está entre los posibles para asumir la Secretaria General en el citado congreso, Alonso ha reconocido que su nombre se "baraja muchísimo" y ha agregado que "por lo visto nadie se cree" que va a desarrollar su labor política en el País Vasco.

Además, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que, a falta de que lo decida el congreso nacional pendiente del PP, por el momento son compatibles los cargos de María Dolores de Cospedal como ministra de Defensa y secretaria general del partido.

Aguirre ha dicho que será ese congreso nacional del PP, que debió celebrarse hace dos años, y que previsiblemente se celebrará en el primer trimestre de 2017, el que decida al respecto.

Comentarios