martes 19/1/21

Alfonso Sánchez, nuevo coordinador en CLM de Amnistía Internacional

Alfonso Sánchez, nuevo coordinador en Castilla-La Mancha de Amnistía Internacional
Alfonso Sánchez, nuevo coordinador en Castilla-La Mancha de Amnistía Internacional

Alfonso Sánchez ha sido elegido nuevo coordinador en Castilla-La Mancha de la organización Amnistía Internacional, entidad territorial que lleva cuatro años funcionando.

Sánchez cuenta con experiencia en el ámbito estatal de esta organización ya que ha sido presidente de la sección española de Amnistía Internacional entre 2014 y 2016, ha informado AI en un comunicado.

Junto a Alfonso Sánchez, formarán parte del comité de coordinación regional Soledad Víctor, como tesorera, y Jaime Niño, como secretario, además de los vocales representantes de los equipos y grupos locales y de acción existentes.

En la asamblea en la que ha sido elegido Sánchez se ha valorado la consecución en Castilla-La Mancha de los objetivos de derechos humanos planteados en el pasado año y se ha destacado el trabajo de incidencia política, a través del cual las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron por unanimidad, en abril de 2016, una declaración institucional instando a la Junta a colaborar con el Gobierno central en la acogida de refugiados de Siria.

En materia de educación en derechos humanos, Amnistía Internacional Castilla-La Mancha ha movilizado a "decenas" de centros escolares de la región en favor de víctimas de abusos y violaciones de derechos.

En el movimiento internacional de derechos humanos, Amnistía Internacional Castilla-La Mancha tiene como metas para los próximos años contribuir a que todas las personas conozcan sus derechos humanos para poder reclamarlos y que estos derechos y la justicia se disfruten sin discriminación.

Y en la región se ha propuesto como objetivo presionar a las autoridades para que de aquí a septiembre España cumpla sus compromisos de acoger a 17.000 personas refugiadas en condiciones dignas.

La organización ha informado de que también defenderá el derecho a la vivienda, especialmente en relación a desalojos motivados por impago de rentas de alquiler.

Comentarios