Alcaldes PP piden a Page que emplee el dinero de 'su foto' en atender a los municipios

Alcaldes del PP han entregado sus reivindicaciones en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha
photo_camera Alcaldes del PP han entregado sus reivindicaciones en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha ha presentado un escrito en el registro de la Junta Autonómica para pedir al presidente regional, Emiliano García-Page, que emplee el dinero que ha costado el envío de "su foto" a los 919 municipios en atender las necesidades más urgentes y perentorias de los castellano-manchegos.

En atención a los periodistas, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha reclamado al jefe del Ejecutivo regional que "se preocupe por los pueblos y no por su imagen personal" porque, a su juicio, "vende una realidad que para nada se parece a la que viven y sufren cientos de vecinos a los que el presidente tiene olvidados".

Núñez ha comparecido junto a once regidores del PP de distintos pueblos de las cinco provincias de la región, todos ellos que han pedido menos "fotos" personales y una especial atención a las más urgentes necesidades de sus pueblos, con especial prioridad a temas de infraestructuras sanitarias y educativas.

No han faltado tampoco reivindicaciones referidas a la telefonía, al pago del dinero del Plan Extraordinario de Empleo, como el propio regidor almanseño, y a mejoras de las redes de infraestructuras.

El alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, ha reclamado que el consultorio médico, que era un centro de salud, "abra las 24 horas", como las urgencias, y también "el horario de 24 horas de farmacia, porque no tenemos durante el fin de semana".

La alcaldesa de Villanueva de la Jara (Cuenca), Mercedes Herrera, ha demandado mejoras en el consultorio médico, que forma parte del Ayuntamiento, y "no tiene las condiciones necesarias" y por ello la reubicación porque, como ejemplo "la sala de pediatría se convierte en sala de urgencias" y "solo hay dos baños para todas las personas, personal sanitario y enfermos".

El primer edil de Peñalver (Guadalajara), José Ángel Parra, ha reivindicado, en nombre de toda la provincia y sus 413 municipios, que "nos consideren ciudadanos de Primera división y no de Segunda" a la hora de poder contar con internet.

Clara Plaza, alcaldesa de Ledaña (Cuenca), ha pedido un nuevo centro de salud y mientras tanto que "nos acondicionen las salas, entre otras, de pediatría y de urgencias", mientras el regidor de Moral de Calatrava (Ciudad Real), Manuel Torres, se ha referido a una mas justa concurrencia en los planes de formación y empleo, que a su juicio "se adjudican de forma arbitraria o sectaria" porque "la Junta no nos ha concedido ningún curso".

El alcalde de Fuensalida (Toledo), Mariano Alonso, ha "implorado" la reanudación de la tramitación de la variante ya que "es la única población de la región de más de 1.000 habitantes" que no dispone de ella y la regidora de Ocaña (Toledo), Remedios Gordo, ha pedido la aplicación del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que "nos posibilite ir a Aranjuez (16 kilómetros de distancia)" y que "dote de medios materiales y humanos el Centro de Especialidades".

Además, el teniente alcalde del Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara), César Jiménez, ha denunciado las deficiencias en el centro de salud, los problemas de infraestructuras del Instituto 'Juan García Valdemoro' y ampliar el servicio de autobuses del Plan Astra en las horas punta y abonos especiales para los jóvenes.

Francisco Vizcaíno, alcalde de Ontur (Albacete), ha pedido una rotonda para la carretera comarcal 412, con una vía de aceleración, y la mejora de la depuración de aguas y el mantenimiento del colegio público que "estaría medio hundido" de no contar con el apoyo de la Corporación, y su homólogo de Higueruela, Óscar Tomás ha denunciado la reducción de la atención sanitaria "a apenas dos horas diarias".

Por último, Pedro Loranca, regidor de Atienza (Guadalajara), tras admitir que "la foto de García-Page me parece perfecta, muy bonita, y la pondré en un sitio donde, si viene un día, la vea bien", ha ironizado, ha pedido resolución para el paso en la localidad, que data de 1988 cuando "pasaban carros" y desde entonces "no se ha tocado nada" con el consiguiente peligro para los viandantes.

Comentarios