El alcalde de Villares del Saz (PP), a juicio por llamar 'puta barata podemita' a la portavoz del PSOE

El alcalde 'popular' de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, será juzgado el próximo miércoles, 22 de junio, en el Juzgado de Primera Instancia de Daimiel (Ciudad Real) por un presunto delito del vulneración contra el derecho al honor

El alcalde 'popular' de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, será juzgado el próximo miércoles, 22 de junio, en el Juzgado de Primera Instancia de Daimiel (Ciudad Real) por un presunto delito del vulneración contra el derecho al honor.

Así se ha determinado en la vista oral celebrada este martes en el juzgado de la localidad ciudadrealeña, según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, donde se han tratado los insultos que profirió en las redes sociales Valladolid contra la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

Concretamente, el alcalde 'popular' de Villares del Sanz publicó en junio del pasado año a través de su cuenta personal en la red social Facebook un comentario a una noticia de www.clm24.es en el que llama "puta barata podemita" a la dirigente socialista.

En el hilo de comentarios de una noticia en la que la portavoz socialista pedía al PP que "dejara trabajar el Gobierno", el comentario posteado desde la cuenta de José Luis Valladolid se preguntaba: "Qué dice esta puta barata podemita", para añadir: "Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE".

Además, el acusado ante el revuelo formado por dicho comentario a la noticia de la portavoz 'socialista' publicada por www.clm24.es, publicó en la mima red social otro comentario contra nuestro medio, en el que en ésta ocasión se refería a www.clm24.es como un medio que era "peor que el ébola", en alusión a la repercusión obtenida tras su comentario.

Por ello, en julio del año pasado Maestre presentó ante el Juzgado de Primera Instancia de Daimiel una demanda de juicio ordinario contra el alcalde de Villares del Saz. Además, la dirigente socialista solicitó una indemnización de 8.000 euros.

Valladolid pidió por estos hechos "mil veces perdón" por lo que consideró "un desafortunado comentario" y señaló que no era su intención "insultar a esta señora", achacando su comentario a "una confusión".

El alcalde de Villares del Saz (Cuenca) llama 'puta barata podemita' a la portavoz del PSOE

Comentarios