El alcalde de Seseña dispuesto a incurrir en delito, pagará los autobuses de la manifestación

Según anunciaban este jueves los propios vecinos el alcaldese ha comprometido a pagar dichos autobuses. De otro lado, según informa El Mundo, el Ayuntamiento ha ordenado a la Policía Local que no dé a los ciudadanos los datos facilitados por la Junta

El alcalde de Seseña (Toledo) el 'popular' Carlos Velázquez, quien a su vez es diputado del PP en el Parlamento de Castilla-La Mancha, podría incurrir en delitos de carácter electoral y de malversación de fondos públicos si el próximo domingo paga finalmente como se ha comprometido con los vecinos los autobuses que les llevarán de Seseña a la ciudad de Toledo para manifestarse, tras el incendio en el vertedero de neumáticos de la localidad declarado la semana pasada

Un grupo de vecinos de Seseña convocaba este jueves una manifestación en Toledo este próximo domingo, día 22 de mayo, para exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha información sobre el incendio en el verterdero de neumáticos que comenzó el pasado viernes. 

Según explicaba a Efe Julián Pérez, vecino de Seseña Nuevo, este jueves vecinos acudían a primera hora de la mañana al Ayuntamiento para hablar con el alcalde, Carlos Velázquez, y acordaban trasladarse el domingo a la ciudad de Toledo para manifestarse "porque queremos que nos atienda la Junta, que entendemos que es la máxima responsable de que el fuego siga ardiendo", indicó este vecino.

Para la organización de dicha concentración y en protesta por la falta de información desde el sábado por parte de la Policía Local del municipio, los vecinos organizaban una cacerolada y se reunían en la tarde de este jueves de nuevo a las puertas del Ayuntamiento, donde tras hablar de nuevo con el alcalde, los portavoces vecinales anunciaban al resto de vecinos concentrados el compromiso que había adquirido el regidor municipal de pagar los autobuses que llevarán a los mismos hasta Toledo el domingo, y que según anunciaron saldrán a las 10 de la mañana desde el colegio de la urbanización 'El Quiñón'.

De ser cierto que el alcalde 'popular' de Seseña (Toledo) costee finalmente los autobuses para dicha manifestación, como se ha comprometido, estaría incurriendo en delitos de carácter electoral y de malversación de fondos públicos, lo que podría llevar a la oportuna denuncia por parte de cualquier Grupo de la oposición o del propio Gobierno regional.

Según fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha consultadas por CLM24 ante dicha información, si finalmente el alcalde paga los autobuses y ante la información publicada este viernes también por El Mundo sobre la orden dada a la Policía Local de no informar a los vecinos sobre la calidad del aire, Velázquez estaría incurriendo "en una grave irresponsabilidad y un claro ejemplo de la poca lealtad institucional, de alguién que parece más preocupado en utilizar el incendio por fines partidistas y electoralistas, antes que por colaborar y ayudar".

De su lado, el PP de Castilla-La Mancha ha calificado de "lamentable" que el PSOE "intente tapar la pésima gestión" del presidente regional, Emiliano García-Page, con "estrategias perversas".

En declaraciones a Efe, el PP castellano-manchego ha rechazado dicha denuncia y ha dicho que "eso no cabe en ninguna cabeza racional, sensata y responsable" y ha opinado que esa idea "solo puede caber como una estrategia política malversadora, irresponsable y poco seria", que ha rechazado que se desarrolle en torno a "un asunto tan grave, delicado y sensible como el que están sufriendo los vecinos de Seseña".

"Es lamentable que el PSOE intente tapar la pésima gestión de García-Page y su gobierno en este asunto con estrategias perversas y radicales de izquierda", han opinado estas fuentes populares, que han espetado a los socialistas: "se cree el ladrón que todos son de su misma condición".

Lo cierto es que una vez vista la reacción de los principales partidos políticos, CLM24 ha contactado con vecinos que este jueves por la tarde acudieron a la cacerolada organizada en la puerta del Ayuntamiento, y ha podido constatar que efectivamente durante la misma los portavoces vecinales explicaron que la salida de los autobuses a Toledo para manifestarse el domingo sería desde el colegio de El Quñón, y señalaron que estos serían pagados por el alcalde como se había comprometido el primer edil con ellos.

ORDENA LA POLICÍA LOCAL QUE NO DE A LOS VECINOS LOS DATOS DEL AIRE

Según informa El Mundo este viernes, los agentes de la Policía Local recibieron el sábado desde el Ayuntamiento la orden tajante de no informar a los ciudadanos sobre la calidad del aire ni la dirección del viento. ¿El motivo? Según ha podido saber El Mundo, el signo político de las distintas administraciones. El PP encabeza el Consistorio de Seseña, del que dependen los agentes, mientras que el PSOE gobierna la Junta de Castilla-La Mancha, ante las que responde Protección Civil. Estos últimos son quienes reciben la información recogida por las tres unidades móviles que controlan la calidad del aire, pero es la Policía Local a la que acuden los seseñeros para saber si abrirán o no los colegios al día siguiente o si es seguro tener las ventanas abiertas.

Como puede observarse en el Facebook del Cuerpo, desde que comenzó el incendio la página se actualizaba de forma constante con información que resultaba de interés para unos ciudadanos que veían desconcertados cómo un espeso humo negro se cernía sobre sus casas: "Actualización 16.40h. Se ha cortado la carretera de peaje R-4 por precaución". "Desde 112 se ha habilitado por Cruz Roja el pabellón del I.M.D. para atender a personas afectadas".

Pero el goteo de información fue interrumpido el sábado de forma paulatina, siguiendo indicaciones de responsables municipales, asegura la información de El Mundo.

Esta situación de desinformación ha derivado en tal ambiente de crispación que las AMPAs de los colegios de Seseña organizaron este jueves por la tarde una cacerolada frente al Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios