lunes 16.09.2019

Agudo (PP) renuncia a su escaño para ir al Senado y Muñoz (PSOE) para ser viceconsejera

Este asunto se ha tratado en la reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este miércoles
La nueva senadora del PP por Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una imagen de archivo en las Cortes regionales
La nueva senadora del PP por Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una imagen de archivo en las Cortes regionales

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado este miércoles las renuncias como diputadas regionales de la 'popular' Carolina Agudo y de la socialista Ana Vanesa Muñoz. 

Fuentes parlamentarias han informado a Efe de que este asunto se ha tratado en la reunión de la Mesa de las Cortes regionales, que se ha celebrado este miércoles. 

La renuncia de Agudo, que también es secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, se produce después de que este lunes haya sido elegida senadora por designación autonómica, mientras que Muñoz ha sido nombrada viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta. 

Así, el escaño de Carolina Agudo en las Cortes, que obtuvo por la provincia de Toledo, lo ocupará María Gema Guerrero, alcaldesa de Villatobas y vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular de Castilla-La Mancha, mientras que a Muñoz la sucederá María Manuela Casado, que ocupó el sexto puesto en la lista del PSOE por Ciudad Real.

Más información en vídeos 
Comentarios