jueves 6/5/21

PSOE destaca que por primera vez CLM "va al ataque" en la defensa del río Tajo

- Pide a los ‘populares’ que defiendan el Tajo “ante Génova, ante Murcia y ante el Levante español” y afirma que “no se trata de tener palabrerías huecas, se trata de ejercer la acción”.

- Asegura que "en un contexto de crisis como la actual, las ayudas a los colectivos sociales serían las primeras en quedarse a cero con el PP”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a la localidad de Ugena (Toledo)
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo atendiendo a medios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, el diputado nacional Sergio Gutiérrez, ha destacado que, por primera vez, la comunidad castellanomanchega "va al ataque" en la defensa del río Tajo y ha solicitado la ayuda del PP regional, para que defienda el Tajo "ante Génova, ante Murcia y ante el Levante".

Gutiérrez ha valorado las intenciones del Ministerio para la Transición Ecológica sobre modificar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura como “un punto de inflexión en la política del agua” con respecto a los últimos años, ha informado el PSOE de Castilla-La Mancha en un comunicado.

El dirigente socialista ha señalado que los planes de cuenca "limitan la cantidad de agua trasvasada hasta un momento en el que esperemos que solo sean los trasvases autorizados estrictamente para beber" y ha resaltado que esto "nos fija un horizonte de esperanza para recuperar un río que creíamos hace apenas unos años perdido".

A su juicio, "con el PP, el Tajo iba cada vez a más agua sucia, a menos cantidad y de menor calidad", al tiempo que ha resaltado que "con la unión entre el Gobierno de Page y el Gobierno de España estamos consiguiendo un giro de 180 grados en una política del agua justa con los intereses hídricos de esta región que va a conllevar, en definitiva, más cantidad de agua y de más calidad".

Ha avanzado, en este sentido, que el PSOE castellanomanchego va a "luchar frente a las presiones" del Levante, “que se va a manifestar esta semana en Madrid por mantener sus privilegios sobre el Tajo por encima de la cuenca cedente”.

Gutiérrez ha insistido en que “vamos a defender como siempre a nuestro Tajo, por encima de cualquier otro tipo de interés” y ha solicitado al PP regional “que nos ayude”.

"Son sus dirigentes, son sus alcaldes, sus presidentes los que hoy más alzan la voz contra el Tajo, y al igual que nosotros defendemos contra quien sea los intereses del río Tajo, lo que pedimos es que ellos nos ayuden y defiendan ante Génova, ante Murcia, ante el Levante español, el Tajo", ha dicho.

Para Gutiérrez, “no se trata de tener palabrerías huecas, se trata de ejercer la acción”, por lo que incide en reclamar la ayuda del PP para “mantener intacto ese cambio de dirección en la política del agua que estamos viendo en España”.

AYUDAS A COLECTIVOS SOCIALES

Por otra parte, la diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha señalado hoy que, “en un contexto de crisis como la actual, las ayudas a los colectivos sociales serían las primeras en quedarse a cero con el PP” como “ya nos pasó cuando Cospedal gobernaba en esta región”, ha recordado.

“El presidente García-Page se encontró un sistema de Dependencia completamente desmantelado, irreconocible, que obligó a trabajar día a día, con gran esfuerzo y a ponerse manos a la obra e incrementar el presupuesto de la Dependencia en más de un 50 % desde que llegó a la presidencia en 2015”, ha añadido, ha informado el PSOE en otro comunicado.

López ha subrayado que “gracias al trabajo constante del Gobierno, con la Consejería de Bienestar Social a la cabeza, Castilla-La Mancha ha conseguido ser una de las primeras comunidades autónomas con un sobresaliente en Dependencia”.

Asimismo, ha destacado el plan de rescate al Tercer Sector aprobado por el Gobierno de Emiliano García-Page con un presupuesto de 37 millones de euros.

“No podemos olvidar, de ningún modo, que en la anterior crisis que vivimos en esta comunidad autónoma no hubo un plan de rescate al Tercer Sector como con Page, sino que con Cospedal lo que hubo fue un plan total de exterminación del bienestar social”, ha lamentado.

Por ello, la parlamentaria socialista ha considerado que el PP de Castilla-La Mancha, “hoy de Núñez, pero que es el mismo de Cospedal, ya no puede engañar a nadie”.

A este respecto, ha recordado que los ‘populares’ subieron más de 300 tasas, entre ellas las denominadas ‘tasas de la vergüenza’ a las personas con dependencia, a las personas más vulnerables y a aquellas que más lo necesitaban.

“Al contrario que ellos, desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha no se ha dejado de trabajar en nuestra región ni un solo momento para que a las personas dependientes les vaya mejor en su día a día, para que tengan más dignidad, para que tengan más calidad de vida, para que, en definitiva, estén mejor atendidas”, ha aseverado.

Con motivo del Día Mundial del Parkinson, López también ha puesto en valor “el enorme esfuerzo y el trabajo diario” que realizan las asociaciones, colectivos y entidades del Tercer Sector para mejorar la vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Comentarios