Núñez (PP) acusa al PSOE de "reabrir guerras", como la del agua, por las malas encuestas

- El PP llevará al pleno de las Cortes de CLM la recuperación de la carrera profesional sanitaria y reclama a PSOE y Cs su apoyo.

- Agudo: “Hoy Page tiene la obligación de decirle a la cara a Sánchez lo que tanto le viene reclamando en los platós de televisión”

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita  la localidad toledana de Navalcán
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita  la localidad toledana de Navalcán

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado este lunes al PSOE de que, cada vez que "le van mal las encuestas", inicia una táctica de "reabrir guerras" como la del agua, "porque cree que en el enfrentamiento acaba ganando elecciones".

A preguntas de los medios sobre la postura crítica del PSOE regional ante la manifestación convocada por regantes de Levante en Madrid, el líder regional del PP ha defendido que el agua tiene que ser "un punto para crear riqueza, empleo y oportunidades", algo para lo que el Gobierno nacional debe de "tomar las riendas" y ahondar en un pacto hidrológico a nivel estatal.

Sobre la presencia del secretario general de su partido, Teodoro García-Egea, en la manifestación de los regantes, Núñez ha dicho que, igual que el resto del Partido Popular, lo que pretende el 'número dos' de la formación es reivindicar "un punto de consenso que haga que el agua genere riqueza y oportunidades".

Tal y como ha recordado, ya en el mes de diciembre se firmó un Pacto Regional por el Agua tras 15 meses de negociación en Castilla-La Mancha, y seis meses después de esa firma "no se ha desarrollado ni una sola de sus medidas".

"¿Tenemos que pensar que no valía, que era una mentira, una puesta en escena?", se ha preguntado Núñez, quien ha señalado que en ese foro había gran cantidad de agentes sociales afectados por la gestión del agua. "Ahora hay que ejecutar ese acuerdo para comprobar que ese pacto sirve para defender a los castellanomanchegos", ha señalado.

CARRERA PROFESIONAL SANITARIA

En otro orden, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha informado de que este jueves el pleno de las Cortes debatirá, a propuesta del PP, una iniciativa que tiene por objeto recuperar la carrera profesional sanitaria en la Comunidad Autónoma, ya que es "de justicia" para reconocer "el trabajo, la profesionalidad, la entrega y el esfuerzo de los sanitarios castellanomanchegos".

Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios desde Navalcán (Toledo), donde ha reclamado al PSOE y a Ciudadanos su apoyo, ya que la recuperación de la carrera profesional sanitaria es "fundamental" para agradecer el trabajo tan intenso que durante este tiempo de pandemia y "desde primera línea" han tenido los profesionales de la sanidad pública para acabar con el virus y para salvar vidas.

Núñez ha afirmado que durante la pandemia "todos hemos aplaudido y presumido de nuestro sistema público de salud y de sus profesionales", agradeciendo su esfuerzo por estar en primera línea en la lucha contra el virus, según ha informado el PP en nota de prensa.

"Es de justicia y más necesario que nunca que el próximo jueves aprobemos esta iniciativa tan necesaria para la sanidad de Castilla-La Mancha", ha incidido el líder del PP.

Por último, Núñez ha afirmado que el PP "tiene una clara vocación de servicio público" y existe "para mejorar la vida de los castellanomanchegos". "Ese es el objetivo que me mueve como presidente regional de mi partido", ha añadido, al tiempo que ha aseverado que esta es la alternativa política para dar a Castilla-La Mancha "un tiempo nuevo de oportunidades, prosperidad y empleo".

VISITA DE SANCHEZ A TOLEDO

Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha asegurado que este lunes, con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de visita en Toledo, el titular del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tiene la responsabilidad y "la obligación de decirle en la cara lo que durante tanto tiempo le reclama en platós de televisión, en esa política de titulares nacionales que tanto le gustan".

En rueda de prensa, la dirigente 'popular' ha realizado esta petición al hilo de la presencia en la capital regional de Sánchez, que presentará una iniciativa inversora en el país para la generación de hidrógeno renovable.

"¿Será capaz de pedirle a la cara a Sánchez la deuda del IVA para Castilla-La Mancha, o acaso tendrán que ser los tribunales quien devuelva ese dinero que nos debe el Gobierno de España? ¿Será capaz de decirle a la cara cuál es el modelo de financiación que quiere para nuestro país y que se reforme ese modelo que cada año nos quita a los castellanomanchegos 1.000 millones de euros?", se ha preguntado de modo retórico Agudo.

Y es que, a su entender, el presidente del Gobierno castellanomanchego tendría que atreverse a decir a Sánchez que los 149.000 autónomos de la región están en contra de su reforma de las cotizaciones a la Seguridad Social y pedirle que impulse una normativa de garantía jurídica nacional que pueda ponerse en marcha si en los próximos meses la pandemia se endurece.

"¿Será capaz de reclamarle a Sánchez, como ha hecho con algún tweet, que los castellanomanchegos no queremos pagar peajes por circular por las carreteras que ya se han pagado con dinero de todos los españoles? No queremos pagar peajes por circular libremente por este país", ha advertido la secretaria general de los 'populares' de la región.

Tras asegurar que este lunes García-Page tiene la oportunidad de decir a Sánchez que los ciudadanos de la región están en contra de que les "frían a impuestos", de igual modo le ha instado a decirle que se centre en las preocupaciones de los españoles de hoy en 2021 y "se deje de pensar en 2050", en alusión al proyecto de España que para ese año presentó el titular del Ejecutivo central la pasada semana.

No obstante, Agudo ha finalizado lamentando que el presidente de Castilla-La Mancha no le pedirá nada a Sánchez y perderá, de este modo, una oportunidad única de "reclamar los intereses de Castilla-La Mancha". "Demostrará la vergonzosa cara de defender una cosa y no atreverse cuando tiene al presidente delante", ha terminado criticando.

Comentarios