PSOE CLM defiende un acuerdo sobre el agua basado en alternativas al trasvase

López (PSOE) asegura que “si Núñez (PP) hubiera destinado una décima parte que dedica a Ayuso a defender el agua para Castilla-La Mancha, el objetivo de poner fin al trasvase estaría más cerca”
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La diputada regional del PSOE Diana López ha defendido este domingo la conveniencia de llegar a un acuerdo sobre agua con el Levante español, basado en las alternativas al trasvase Tajo-Segura, y ha pedido la implicación del PP de Castilla-La Mancha.

En una nota de prensa enviada por el PSOE, López ha coincidido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la necesidad de llegar a un acuerdo con el Levante basado en la planificación de las alternativas al trasvase Tajo-Segura, porque así lo aconsejan la realidad del clima y la normativa europea.

Y ha considerado que es también el momento de que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "muestre, por una vez, su implicación en una causa que merece la pena e interesa a nuestra región".

En este sentido, ha reprochado al PP de Castilla-La Manch su "obsesión" con la expresidenta 'popular' de la Comunidad de Madrid y candidata en las elecciones autonómicas del próximo martes, Isabel Díaz Ayuso, y ha afirmado que "si Núñez hubiera destinado una décima parte que dedica a Ayuso a defender el agua para Castilla-La Mancha, el objetivo de poner fin al trasvase estaría más cerca".

Según la parlamentaria socialista "Castilla-La Mancha lleva esperando al PP como comunidad autónoma 30 años en la defensa del Tajo", y ha considerado que ahora, que "hay un horizonte de esperanza" de que Tajo "se recupere como río", es necesario "remar todos juntos en la misma dirección sin que haya nadie que se ponga de perfil".

Por este motivo, "ahora es el momento de que el señor Paco Núñez muestre si está del lado de los intereses de Génova o del lado de los intereses de los castellanomanchegos y las castellanomanchegas", ha aseverado la diputada regional del PSOE.

Pero ha lamentado que el presidente del PP castellanomanchego "se empeña en mostrarse, una y otra vez, como un fiel cordero de los intereses de Ayuso y como un pésimo líder para los intereses de Castilla-La Mancha como región".

En este sentido, ha manifestado que "los socialistas de nuestra región lamentamos profundamente que el PP nos abandone en la lucha de los intereses de nuestro territorio, que nos abandone en la lucha por el agua frente al Levante" y ha reiterado que "además, nos preocupa esta permanente obsesión que muestra el señor Núñez con Ayuso".

Comentarios