PP exige que se cumpla el documento consensuado en la Mesa Regional del Agua

Por otra parte, el PP defiende bajar impuestos ya que es la "única alternativa" al "abandono" del PSOE
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto a la vicesecretaria de Igualdad y Familia, Claudia Alonso, en su visita este martes al mercadillo de Toledo
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto a la vicesecretaria de Igualdad y Familia, Claudia Alonso, en su visita este martes al mercadillo de Toledo

La vicesecretaria de Igualdad y Familia del PP regional y portavoz municipal, Claudia Alonso, ha declarado que el PP va a defender el acuerdo de la Mesa del Agua y a exigir el cumplimiento del documento consensuado por toda la sociedad castellano-manchega.

Así se ha pronunciado Alonso, este martes durante una visita al mercadillo de Toledo, donde ha afirmado que el PP defenderá la ejecución del documento acordado como "una voz única" entre todos los partidos políticos, regantes, municipios ribereños y organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha, que se consensuó en noviembre de 2020, en una de las reuniones de la mesa del Agua, para sentar las bases de la defensa del agua de la región.

Asimismo, ha manifestado que en ese documento están todas las medidas que Castilla-La Mancha, "no solo el PP", ha insistido, "sino toda la sociedad castellanomanchega", decidió que fuese esa "la posición que hay que defender", ha dicho.

En concreto, Alonso se ha referido a la ciudad de Toledo y ha indicado que la posición del PP es "evidente, clara y meridiana", y es defender el acuerdo de la Mesa del Agua.

En este sentido, ha acusado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, de tirar "reiteradamente" vertidos ilegales al río Tajo, por lo que la Confederación Hidrográfica del Tajo "ha multado al Ayuntamiento en varias ocasiones", ha señalado.

Mientras que ha defendido que lo que tiene que hacer toda Castilla-La Mancha es "defender los acuerdos a los que todos hemos llegado".

BAJADA DE IMPUESTOS

Por otra parte, la vicesecretaria de Igualdad y Familia del PP de Castilla-La Mancha ha defendido la necesidad de bajar impuestos, al tiempo que el presidente provincial del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha dicho que su partido es "la única alternativa clara al abandono" de los gobiernos socialistas en España y Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los periodistas durante una visita que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha hecho al mercadillo de Toledo, Alonso ha defendido la propuesta del líder regional de su formación de bajar impuestos para hacer frente a las subidas fiscales, el precio de la electricidad y los combustibles que están “ahogando a familias, empresas y autónomos”.

Ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, está "desaparecido" pese a los problemas que tienen muchos ciudadanos de la región y ha citado como ejemplo lo que ocurre en Toledo, donde “muchos sectores, autónomos, hosteleros y comerciantes están sufriendo de una manera brutal la crisis económica”.

Alonso ha defendido que el PP está trabajando para proponer medidas concretas para la creación de empleo, la bajada masiva de impuestos y la generación de riqueza, y ha criticado que los dirigentes socialistas han sido "incapaces" de gestionar una crisis que es "dificilísima" pero en la que no han demostrado empatía con los problemas reales de los ciudadanos.

En este sentido, ha dicho que el PP propone bajar impuestos, que es lo que necesita Castilla-La Mancha y la ciudad de Toledo, en concreto, para conseguir dejar de ser la tercera ciudad de España donde más impuestos se pagan.

Por su parte, Carlos Velázquez ha afirmado, tras la reunión del comité de dirección provincial, que "el PP es la única alternativa clara al abandono de los gobiernos socialistas de Sánchez en España y García-Page en Castilla-La Mancha", ha informado el PP en nota de prensa.

Ha explicado que en el comité "se ha puesto de manifiesto la realidad de Castilla-La Mancha, protagonizada por un presidente, Emiliano García-Page que tiene completamente abandonada la región, lo que supone vivir al margen de los problemas de los autónomos, de las personas quieren trabajar y no pueden, de los problemas de los jóvenes que quieren labrarse un futuro en Castilla-La Mancha y tienen que emigrar a pesar de las promesas de García-Page".

Velázquez ha indicado que García-Page "es lo mismo" que Pedro Sánchez ya que "comparten el mismo ADN" del PSOE que, a su juicio, "abandona a su suerte a los que lo están pasando mal", y ha señalado que frente al abandono de los gobiernos socialistas hay una "alternativa clara" que es el Partido Popular. 

Comentarios