lunes 29/11/21

Los agentes sociales destacan la concertación social ofrecida por García-Page

La FEMP Castilla-La Mancha destaca el discurso del presidente regional, "centrado" en las necesidades de los municipios y le traslada su colaboración
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, siguiendo desde la tribuna de invitados de las Cortes la primera jornada del Debate
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, siguiendo desde la tribuna de invitados de las Cortes la primera jornada del Debate

Los responsables de los sindicatos UGT y CCOO y de la patronal en la región han valorado el ofrecimiento del presidente de Castilla-La Mancha de mantener la concertación social así como las mejoras en el empleo público anunciadas.

Los líderes sindicales y de la patronal han comparecido en rueda de prensa al terminar la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región.

Por parte de UGT, la miembro de la gestora Amparo Burgueño ha valorado, además del diálogo social, el llamamiento a "remar" todos juntos, así como que no se vaya a retroceder en recursos para violencia de género.

También ha valorado el compromiso con las zonas rurales y la figura del orientador laboral, aunque ha visto en el discurso del presidente un "conformismo moderado" en algunos momentos al asegurar Page que en la región "vamos primeros o vamos segundos" en tal o cual parámetro.

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha visto motivos para la esperanza en el discurso del presidente y ha destacado el ofrecimiento de renovar el contrato social con los ciudadanos y las mejoras en el empleo público.

Ha subrayado asimismo la intención de fortalecer los pilares del estado del bienestar, el querer hacer de la sanidad pública y de excelencia una prioridad y la complicidad demostrada con los maestros.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha confiado en que del Debate sobre el Estado de la Región salga un "gran acuerdo de los partidos políticos de la región", para que el Gobierno castellanomanchego cuente, además de con el apoyo de empresarios y sindicatos tras el acuerdo firmado, también con el respaldo de todos los partidos, pues ha señalado que también los políticos tienen que ser "capaces de acordar".

"Viene una situación muy delicada y la tenemos que afrontar conjuntamente", ha considerado Nicolás, que ha subrayado que los empresarios actuarán con responsabilidad ante la llegada de fondos europeos que tienen que ir a proyectos empresariales concretos, pero ha pedido que el acuerdo en la región "sea mayor" para "poder seguir avanzando".

"CENTRADO" EN LAS NECESIDADES DE LOS MUNICIPIOS

De su lado, la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), Tita García Élez, ha señalado que el presidente regional ha protagonizado un debate "muy centrado y muy claro" en los problemas que pueden tener los municipios y las soluciones a aportar para solventarlos.

García Élez ha trasladado su "colaboración absoluta" para lograr que estos pueblos "tengan los medios necesarios contra esta pandemia, mirando al futuro, al crecimiento y al empleo".

Asimismo, ha valorado el compromiso de García-Page para resolver el problema de depuración de municipios --que reciben multas por parte de la Confederación Hidrográfica, por las depuradoras que no se han llegado a hacer o paralizadas "en la época del PP"--, así como para mejorar la sanidad o apostar por los planes de empleo.

Comentarios