lunes 6/12/21

Afanion traslada a Podemos necesidad de que niños con cáncer tengan reconocimiento de discapacidad

El secretario regional de Podemos, José García Molina, se ha reunido con Vidal Quiralte Fuenres y Juan García Gualda, presidente y vicepresidente de Afanion
El secretario regional de Podemos, José García Molina, se ha reunido con Vidal Quiralte Fuenres y Juan García Gualda, presidente y vicepresidente de Afanion

l secretario regional de Podemos, José García Molina, se ha reunido este viernes con Vidal Quiralte Fuenres y Juan García Gualda, presidente y vicepresidente de Afanion, respectivamente, en la sede de la asociación en Albacete.

García Molina ha podido conocer de primera mano las instalaciones e iniciativas que lleva a cabo en esta provincia la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, con sedes también en Toledo y Ciudad Real, según ha informado Podemos en nota de prensa.

Durante la reunión, Afanion ha trasladado a Podemos algunas de sus demandas, como la necesidad de obtener un reconocimiento de discapacidad de, al menos, el 33% a los niños y adolescentes con cáncer desde que son diagnosticados.

La actual legislación española contempla su evaluación a los seis meses de iniciar el tratamiento o a su finalización; un procedimiento del todo insuficiente, según Podemos, puesto que la vida del menor se ve interrumpida desde el momento en que es diagnosticado.

En el encuentro han estado presentes también el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Vozmediano; el secretario de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón; Guillermo José Garrido, del área de Organización y Programa; y Eduardo Siquier, responsable de movimientos sociales de PODEMOS Albacete.

Afanion, cuya labor ha sido reconocida por la Fundación Impulsa, presta servicio y apoyo a más de 450 familias castellano-manchegas.

Comentarios