Admitidas a trámite 817 enmiendas parciales al presupuesto de Castilla-La Mancha para 2023

Además, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado el Proyecto de Ley de Atención Temprana, que inicia su tramitación parlamentaria
En la imagen un instante de la reunión este lunes de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
photo_camera En la imagen un instante de la reunión este lunes de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite un total de 817 enmiendas parciales que los tres grupos parlamentarios han presentado al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2023, una de las cuales ha sido remitida al Consejo de Gobierno por suponer una minoración de gastos para las cuentas.

En total, la Mesa de las Cortes que se ha reunido este lunes ha admitido a trámite las siete enmiendas parciales registradas por el grupo Socialista, las 137 presentadas por el grupo Ciudadanos y 672 del grupo Popular, al tiempo que se ha motivado el rechazo de 21 enmiendas parciales registradas por el grupo popular, según ha informado el parlamento regional en un comunicado de prensa.

Además, una de las enmiendas del grupo Popular se ha enviado al Consejo de Gobierno para que la estudie, al considerar que supone una minoración de ingresos para estas cuentas.

Tras la admisión a trámite de las enmiendas parciales, y una vez que el Consejo de Gobierno determine si la enmienda parcial del PP que debe estudiar puede ser debatida o no, se reunirá la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes para debatir y votar si las enmiendas parciales se incorporan al texto y, a continuación, el proyecto de ley de presupuestos se votará de forma definitiva en un pleno en las Cortes a lo largo del mes de diciembre, con el objetivo de que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2023.

El proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2023 asciende a 12.438 millones de euros, un 1,3 por ciento más que el de 2022. 

LEY DE ATENCIÓN TEMPRANA

Por otra parte, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado este lunes el Proyecto de Ley de Atención Temprana que ha registrado la Consejería de Bienestar Social, iniciando así su tramitación parlamentaria.

En su reunión de este lunes a primera hora, la Mesa presidida por Pablo Bellido ha calificado el Proyecto de Ley de Atención Temprana que aprobaba el Consejo de Gobierno la semana pasada y que había registrado para iniciar su tramitación parlamentaria, con la calificación y la apertura ahora de un plazo de enmiendas por parte de los grupos, previo a su debate en comisión.

Comentarios