Abierto el proceso de participación ciudadana para la Ley de Atención Temprana de CLM

Por otra parte, García-Page y Morant presentarán este viernes en Puertollano (Ciudad Real) el Plan de Energía e Hidrógeno
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El vicepresidente de Castilla-la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha animado a entidades y asociaciones a presentar sus aportaciones al anteproyecto de la ley de Atención Temprana que elabora el Gobierno regional, cuyo plazo de exposición al público se abrió este miércoles.

Así lo ha indicado el vicepresidente regional durante una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, donde ha enfatizado que con este anteproyecto de ley se pretende definir, ordenar y optimizar el funcionamiento de los servicios de atención temprana en el ámbito de los servicios sociales en Castilla-La Mancha, poniendo el foco en el enfoque centrado en la familia, principal protagonista en el proceso de capacitación del menor con discapacidad o en riesgo de que esta aparezca.

"Es uno de los compromisos que asumió el presidente García-Page, el de asegurar la atención a los niños con discapacidad desde el primer momento", ha subrayado Martínez Guijarro.

Del mismo modo, ha asegurado que "la mejor garantía" de esta ley es que sea consensuada por el conjunto de la sociedad castellanomanchega y las asociaciones que trabajan con los menores.

Por eso, ha calificado como "importante" que el conjunto de la ciudadanía pueda participar en una ley. El plazo estará abierto hasta el próximo 17 de mayo y ha hecho ese llamamiento al conjunto de la sociedad que quiera participar en este proceso "para tener la mejor ley recogiendo aquellas aportaciones que se puedan hacer".

VISITA DE LA MINISTRA MORANT A PUERTOLLANO

En otro orden de asuntos, el vicepresidente también ha recordado que este viernes tanto el presidente regional como la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, presentarán en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano el Plan de Energía e Hidrógeno Renovable.

"Tenemos un empeño especial en que Puertollano se convierta en el referente europeo en materia de Hidrógeno", ha defendido Martínez Guijarro, quien ha asegurado que el hidrógeno "está llamado a ser la energía del futuro y es la manera que, científicamente, se va a convertir en la forma de almacenar la electricidad que es también la energía del futuro".

El vicepresidente ha recordado que Puertollano "siempre ha sido una referencia desde el punto de vista energético" y por eso desde la Junta creen que la ciudad "debe estar ligada de cara futuro a esa energía que es el hidrógeno".

Este plan de hidrógeno, según el número 'dos' del Gobierno regional, va a conllevar una inversión de más de 10 millones de euros que va a pilotar el centro nacional del hidrogeno desde Puertollano.

Comentarios