Unos 5.000 inscritos de Podemos CLM pueden participar en consulta sobre la compra del chalé

Por otra parte, la dirección de Podemos Castilla-La Mancha afirma que no se vulnera la presunción de inocencia de Llorente ante acusaciones de empleadas de machismo

Pablo Iglesias e Irene Montero someterán sus cargos a la decisión de los inscritos de Podemos
photo_camera Pablo Iglesias e Irene Montero en rueda de prensa el pasado sábado anunciando la consulta tras la polémica generada por la compra de su chalé

Unos 5.000 inscritos en Podemos Castilla-La Mancha están llamados a participar en la consulta en la que deben decidir si Pablo Iglesias e Irene Montero tienen que dimitir tras la polémica por la compra de un chalé. 

En declaraciones a Efe, el secretario de Comunicación de Podemos en la región, Julio Pérez, ha valorado la consulta, pues supone que ante "una realidad" que ha generado "disparidad de opiniones", la formación se ha convertido en "punta de lanza de la democracia interna y que sean los inscritos los que puedan decidir".

Pérez ha señalado que en Podemos Castilla-La Mancha hay unos 5.000 inscritos activos y ha apuntado que la participación en consultas anteriores rondó el 40 por ciento.

Así, ha confiado en que la participación sea lo mayor posible, pues demostrará que los inscritos creen en la democracia interna y que tienen interés en participar.

En general, Pérez ha calificado la convocatoria de la consulta, que se celebrará desde las 17.00 horas de este martes hasta las 14.00 horas del domingo, como "una demostración de valentía" por parte de Montero y de Iglesias.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DE LLORENTE

En otro orden de asuntos, desde la dirección de Podemos en Castilla-La Mancha han subrayado que no se ha vulnerado la presunción de inocencia ante la queja de un grupo de trabajadores del partido contra el portavoz de la formación en las Cortes, David Llorente, y han lamentado que este asunto se aborde en la prensa.

El secretario de Comunicación de Podemos en Castilla-La Mancha ha comentado el comunicado del círculo de Podemos de Toledo, que ha expresado este lunes su "completo desacuerdo" con la forma en que la dirección del partido en la región han "manejado" la queja de un grupo de liberados respecto a Llorente, ya que, a su juicio, se ha vulnerado "de lleno" el derecho a la presunción de inocencia del diputado.

Pérez ha considerado que "es una irresponsabilidad" que este asunto se aborde en los medios de comunicación, pues ha recordado que la denuncia está siendo investigada a través de los "cauces orgánicos internos", ya que la misma fue puesta en conocimiento de la Secretaría de Feminismos y de la Secretaría de Organización a nivel estatal. 

En este sentido, ha señalado que no se manejan plazos preestablecidos para la resolución de la denuncia, ya que "es una denuncia de mucha gravedad" y, a su modo de ver, lo importante es que "los resultados sean impecables" en función de los hechos que se determinen que ocurrieron. 

En cualquier caso, ha negado que se haya vulnerado la presunción de inocencia de Llorente y ha insistido en que la denuncia se dilucidará a través de los cauces internos establecidos.

Comentarios