Opinión

Persiste la lucha

Hace cuatro años en Utoya tuvo lugar una masacre en el campamento de verano organizado por los jóvenes laboristas noruegos (jóvenes ...

Hace cuatro años en Utoya tuvo lugar una masacre en el campamento de verano organizado por los jóvenes laboristas noruegos (jóvenes del partido socialdemócrata noruego). Allí 600  compañeroscompartían y aprendían. En un momento dado 69 de ellos eran asesinos fríamente a punta de pistola. Justamente cuatro años mas tarde, volvemos a conocer la noticia de otro atentado pero ésta vez en Suruç(Turquía) donde 30 compañeros han perdido la vida en un atentado en el cual 300 miembros de Juventudes Socialistas estaban reunidos trabajando para reconstruir Kobani, querían colaborar en hospitales y un parque infantil entre otras actividades, en su campaña "Defendimos juntos Kobani, construimos juntos Kobani”.

Es lamentable que aún en el siglo XXI los jóvenes socialistas, seamos de una región o país nos veamos hostigados por ciertos pensamientos o seamos el punto de mira en medio de la violencia de Siria, por ejemplo. Cuando Juventudes trabaja por ayudar a los mas desfavorecidos.

En España durante muchos años también hemos sufrido atentados contra compañeros nuestros y contra ciudadanos y conocemos de primera mano el dolor y el sufrimiento. Por ello los socialistas hemos luchado y seguiremos luchando por la libertad, por nuestros ideales porque nada ni nadie nos va menoscabar.

Desde éstas líneas, en mi nombre y en el de Juventudes Socialistas de Albacete condenamos lo ocurrido y enviamos todo nuestro apoyo para los amigos y familiares de las víctimas del fanatismo que les ha arrebatado la vida.

Comentarios